Temporal de viento y lluvia dejó serios daños en Colonia Caroya (casi cuarenta árboles caídos, techos colapsados, dos autos aplastados y anegamiento de calles)

(Por María Rosa Ponce) Tanto la Municipalidad local como la Cooperativa de Servicios Públicos evalúan los resultados de la tormenta que azotó la ciudad. Aún quedan sectores rurales y urbanos sin energía e internet. Trabajan con personal de refuerzo para retirar ramas y habilitar calles y tendidos eléctricos.

Image description

Durante la tarde de este jueves, la ciudad de Colonia Caroya sufrió un temporal de lluvia y fuertes ráfagas de viento que alcanzaron los 75 km/h.

Defensa Civil y las diferentes Secretarías y Áreas de la Municipalidad local aún están trabajando en diferentes puntos en los que se registraron daños.

En Avenida San Martín hubo caída de varias ramas por lo que algunos sectores estuvieron inhabilitados al tránsito, mientras cuadrillas retiraban los restos de las podas de las ramas de los centenarios plátanos que quedaron en peligro de colapsar.

Hasta el momento se relevó la caída de casi cuarenta árboles en diversos barrios (cuatro de ellos cayeron en la Av. San Martín, siendo plátanos de gran porte de más de cien años).

Se registraron siete viviendas con daños en sus techos, dos sufrieron voladura de chapas, el resto de cemento o mampostería que igualmente colapsó.

El municipio debió inmediatamente socorrer a las familias afectadas, asistiendo y en algunos casos trasladando a sus integrantes a lugares seguros.

En tanto, también se trabajó para retirar árboles y ramas que cayeron sobre dos autos estacionados en zona urbana Norte.

Se estima que llevará varios días la recuperación de la ciudad, la Intendente Paola Nanini al frente, sigue abocada a los operativos. Si se registran o detectan algunos inconvenientes más hay una línea de asistencia 3525-563216.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las cosas como son: Milei y Caputo “le pusieron” al Cosquín Rock 1.400 millones de pesos (más, mucho más, que Llaryora eximiéndolo de IIBB)

El Cosquín Rock sigue dando que hablar. Al debate lo comenzó el propio presidente de la Nación cuando en la red social X se refirió a un comentario que cuestionaba “quién financia el festival”. Palazzo salió al cruce intentando zanjar la discusión. Pero Milei no se quedó tranquilo y siguió arremetiendo. Lo que nadie dice es que con la sola exención del IVA al precio de las entradas, Milei (y Caputo) “le pusieron” al Cosquín Rock unos 1.400 millones de pesos. Veamos.

Los alquileres empiezan a “pegar la vuelta”: bajan los precios en Nueva Córdoba y alrededores (cuánto cuesta alquilar hoy y las proyecciones)

Los inquilinos y profesionales inmobiliarios saben mejor que nadie las complicaciones que surgieron -fundamentalmente- en estos últimos 3 meses (entre leyes, derogaciones, inflación y precios desalineados). Pero… ¡buenas noticias! Los alquileres de departamentos en zonas “calientes”, como Nueva Córdoba (y alrededores), muestran un leve retroceso en sus precios. Te mostramos los datos relevantes y la comparación.

Vuelve la feria más rica de Córdoba: Sabores y Dulzuras festeja su edición N° 81 (nuevas propuestas en gastronomía y decoración)

Desde el sábado 16 de marzo hasta el martes 2 de abril se llevará a cabo la Feria Sabores y Dulzuras de Córdoba en la ex Plaza Veléz Sarsfield, frente al Patio Olmos, Córdoba. Con entrada libre y gratuita, la Feria más rica, tradicional y antigua de Córdoba festeja e invita a todo el público a celebrar su 40° aniversario y edición 81, en la carpa equipada con todas las comodidades. No se suspende por lluvia. 

Los shoppings dejan de mirar para otro lado: la ropa “second hand” es una opción más (Hermosa Beach, la primera marca en llegar al Córdoba Shopping)

(Por Rocío Vexenat) Nació en 2019 de la mano de Lucía Colman y Gabriela Fracchia (madre e hija), y acompaña una tendencia que venía creciendo pero que aún no tenía lugar en los shoppings. ¿Qué podés conseguir en Hermosa Beach? Prendas de marca (o no) un 70% más baratas en algunos casos. El primer local está ubicado en la Recta Martinoli 8182. La del Córdoba Shopping es la segunda apertura (la primera en un shopping) con la que buscarán escalar.