Unas 15.000 personas se movilizaron el fin de semana entre Sinsacate y Caroya (quienes cerraron la programación regional de carnavales)

(Por María Rosa Ponce) Después de la reprogramación de parte del fin de semana largo, ambas ciudades pudieron completar sus propuestas al aire libre y con entrada gratuita con el fin de beneficiar a cooperadoras escolares e instituciones privadas sin fines de lucro.

 

Image description
Image description

Sinsacate

Unas 7.000 personas participaron de la última noche de Los Carnavales de la Familia de Sinsacate sumada a la primera jornada, completaron unos 12.000 espectadores. A beneficio de las escuelas rurales y urbanas, grupo Scout y Asociación civil Biblioteca Popular, el municipio encaró un año más este tradicional encuentro. Comparsas y murgas invitadas y shows en vivo fueron parte de la movida nocturna realizada este año los sábado 10 y 17 de febrero.

Ganadores del certamen de disfraces:

Categoría Infantil Individual

1° Astronauta cohete Sinsacate 2024

2° Camaleón

3° La niña de las flore

Categoría mayores individual:

1° Visitante del Uritorco

2° Mike Wazowski

3° La chilindrina

Categoría Infantil grupal

1° Los Minions

2° Las bailarinas del carnaval

3° Tom y Jerry

Categoría mayores grupal

1° Mikey y sus amigos

 

Categoría mixto

1° Los Freddy's

 

Los premios se cobran en efectivo desde el martes 20 de febrero de 08:30 a 12:30 Hs.

Más de 8.000 personas en los carnavales caroyenses

Con total éxito se desarrollaron en la tarde y noche del domingo los carnavales de la ciudad. Fue una edición de una jornada y en el Parque Urbano María Rosa Fogliarini de Guyón, que fue epicentro de uno de los eventos más convocantes desde que ese predio pertenece a la comunidad.

Comparsas, murgas, disfrazados y bandas locales completaron el espectáculo que se ofreció para que las familias puedan vivir la fiesta de los carnavales, que además fue con entrada libre y gratuita. Hubo un muy buen balance de los puesteros de la Feria de Artesanos, de Food Trucks y espacios gastronómicos y también de la Comisión Nelly Hansen, que se encargó de la venta de espuma y vendió todo. 

 

Para las autoridades municipales fue una innovadora experiencia que se ajustó a la situación económica del momento, pero garantizando uno de los festejos más tradicionales de Colonia Caroya.

Tu opinión enriquece este artículo:

Galperín busca un nuevo mercado: los beneficiarios de planes sociales ahora pueden cobrar sus asignaciones a través de Mercado Pago

Los titulares de beneficios como la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignaciones por Embarazo, Progresar y el Programa Hogar ahora tienen la opción de recibir sus pagos de forma gratuita a través de una cuenta digital de Mercado Pago. Más de 24.000 beneficiarios ya cambiaron voluntariamente su método de cobro a esta cuenta digital.

 

El Pasaporte Ruta 40: un sendero de aventura y descubrimiento por Argentina (una experiencia emocionante a lo largo de 5.194 km)

(Por Juliana Pino) Desde los vastos territorios de Estados Unidos hasta las pintorescas rutas argentinas, la idea de explorar, descubrir y certificar el recorrido de una emblemática carretera cautivó a dos amigos salteños, Federico Norte y Daniel Lérida. En una serie de relatos, Federico Norte nos lleva a través de su viaje desde la concepción hasta la exitosa implementación del “Pasaporte Ruta 40” en Argentina. De qué se trata.

¿Sabés cuánto cobra Neura por una nota que le hizo a Lucas Salim de Grupo Proaco? (el precio te va a sorprender)

En el cambiante (y acelerado) mundo de los medios de comunicación, las plataformas de streaming están ganando cada vez más protagonismo y revolucionan la manera en que consumimos noticias y entrevistas. Un ejemplo es Neura, la emisora multiplataforma fundada por Alejandro Fantino, por la que días pasados pasó Lucas Salim, fundador y CEO de Grupo Proaco. Estuvo sentado en la mesa de Santiago Bulat y Alan Zuchovicki en "El Inversor", hablando de la construcción y el blanqueo de capitales. 

Siempre Elisa: un emprendimiento familiar de infusiones con impacto social (y visión de exportación)

(Por Julieta Romanazzi) Fundado en 2021 en Justiniano Posse, Siempre Elisa es mucho más que un negocio de té y yerba mate, es un proyecto que fusiona una tradición familiar con un compromiso hacia la comunidad: por cada lata que vende dona un desayuno a un merendero. Más de 2.000 desayunos ya fueron donados, y quieren hacer crecer sus ventas no solo llegando a todo el país, sino también cruzando las fronteras internacionales. 

Ley de octógonos: ¿funcionan como se esperaba o es mejor implementar el sistema de etiquetado europeo? (hablamos con el Dr. Sabagh)

(Por Diana Lorenzatti) La implementación de la ley de etiquetado con octógonos en Argentina fue muy cuestionada por la industria alimenticia y profesionales de la salud. ¿Funciona como se esperaba? ¿O las empresas -al tener octógonos- deciden agregar más ingredientes (dañinos) a sus productos para volverlos más adictivos? Para comparar con el “nutriscore” (sistema “semáforo” de etiquetado frontal europeo) y sus pros y contras para las empresas y consumidores, hablamos con el Dr. Carlos Sabagh, médico cirujano y especialista en nutrición y obesidad.