La mirada de Daniel Sabena
“Respecto de las bebidas sin alcohol, hay una tendencia que es clave relacionada con la preocupación del consumidor por el cuidado de su salud. Eso va impulsar el consumo y el crecimiento de mercado de aguas saborizadas, las bebidas con pro-bióticos y las deportivas.
Respecto de las bebidas alcohólicas, cada una tiene un análisis especial. En el caso de la cerveza, la bebida más consumida por los argentinos, los impulsores de crecimiento están relacionados con la sofisticación de la demanda. Bajo esta premisa las empresas van a apostar a la extensión de su línea de productos. El vino, segunda bebida de mayor consumo del país, va a seguir experimentando un crecimiento en el segmento de vinos finos.
Por último, el fernet y el vodka, son las que tienen mayor proyección de crecimiento. El impulsor de crecimiento está relacionado con el cambio de hábitos de consumo del segmento joven de 18 a 25 años, que cada vez adopta mas estos productos. Además, se destaca como un impulsor importante de crecimiento, el ingreso de un player de peso, como Fernet 1882, que dinamizó la categoría".
Tu opinión enriquece este artículo: