Cómo logra una empresa global de alquiler de autos ser neutra en carbono (el caso de Rentacar y FlexWays)

En busca de un horizonte sustentable y amigable con el medioambiente desde enero, Rentacar.com.ar y FlexWays.com, dos de las firmas más importantes del mercado de alquiler de vehículos, compensan el 100% de las emisiones de carbono de su servicio, sumandose a la lucha contra el cambio climático.

Image description

La medida viene ante los datos que aporta la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde advierte que las emisiones netas mundiales de dióxido de carbono de origen humano tendrían que reducirse en un 45% para 2030 con respecto a los niveles de 2010, y alcanzar el “cero neto” en 2050. Un desafío necesario en busca de darle fin a la problemática del cambio climático que impulsa a todos los actores a generar un mayor compromiso con el medioambiente.

Por ejemplo, la industria del turismo es responsable de entre el 8 y el 10% de la emisión de gases de efecto invernadero (GEI) en el mundo, según se indica en el estudio publicado por Nature Climate Change.

Por esta razón, Rentacar.com.ar y FlexWays.com establecieron como objetivo para 2022 compensar el 100% de las emisiones de carbono de todos sus servicios de alquiler. Así, desde principios de este año - y siguiendo las metodologías y estándares internacionales- ambas empresas calculan la huella de carbono de cada uno de sus alquileres y los compensan invirtiendo en el desarrollo de proyectos de energías renovables, forestación y reforestación. De esta forma, todos los alquileres en Rentacar.com.ar y FlexWays.com son neutros en carbono.

“Decidimos llevar adelante esta iniciativa porque sentimos que la responsabilidad de compensar estas emisiones es nuestra y no de nuestros clientes”, detalla Bernardo Lafosse, accionista principal y CEO de las compañías. Y agrega: “Al momento que cualquiera de nuestros pasajeros, en cualquier parte del mundo donde damos servicio, devuelva algún vehículo que nos haya alquilado, y sin tener que hacer ninguna acción adicional (como registrarse en una página o declarar conformidad, entre otras), recibirá de forma automática y gratuita en su mail un certificado único, personal y autenticado, detallando la cantidad de kilómetros recorridos y los kilogramos de dióxido de carbono que fueron emitidos y que hemos compensado”.

Automático y sustentable

Este certificado se gestiona de manera automática, dado que las empresas realizan los procesos de entrega y devolución de los vehículos mediante una aplicación que posee cada uno de sus representantes locales. “Esta app registra toda la información del alquiler, incluyendo las imágenes del estado de cada uno de los autos (tanto en la entrega como en la devolución), agregándole las coordenadas GPS, la fecha y la hora que certifican el lugar y momento en que fueron tomadas. Finalmente, envía toda esta información, más el certificado de compensación de dióxido de carbono, directamente al mail de los pasajeros”, describe Lafosse y destaca: “Si bien implementamos esta aplicación para agregarle transparencia a todo el proceso de toma y devolución de vehículos, hoy nos resulta imprescindible para calcular y compensar la huella de carbono emitida, en forma automática y en tiempo real”.

Además, como complemento a esta original iniciativa, Rentacar.com.ar y FlexWays.com prevén a futuro dar un paso más y ampliar la acción con planes para invertir en proyectos de reforestación con especies nativas en distintas áreas y/o países donde ofrecen servicios de alquiler de vehículos. En ese sentido, las empresas compensarán una cantidad de toneladas superior a las emitidas, y de esta manera, lograrán que todos sus viajes no solo sean neutros al cambio climático, sino que también sean positivos al mismo.

“Entendemos que este es solo nuestro aporte a la problemática de toda la industria del turismo. Es por ello que queremos incentivar e invitar al resto de las empresas con las que compartimos esta hermosa actividad a que se sumen a tomar acciones que los acerquen a la carbono neutralidad”, concluye Lafosse.

Sobre Rentacar.com.ar presta servicio en mas de 35 locaciones en Argentina en ciudades como Salta, Iguazú, Mendoza y los principales centros turísticos del país

Sobre FlexWays.com presta servicio de alquiler en más de 15 países de América en ciudades como Miami/Orlando, Cancún, Punta Cana entre otras.

Quienes desean conocer más información sobre la iniciativa, pueden ingresar a las páginas oficiales de Rentacar.com.ar y FlexWays.com o visitar sus redes sociales.

Tu opinión enriquece este artículo:

Starlink tiene en Argentina su primer usuario: “Es lo único que me separaba de venir a vivir en las sierras” (la experiencia de Lucas Emma)

(Por Juanma Orozco) El servicio todavía no se comercializa en Argentina, pero la empresa de Elon Musk ya está habilitada para operar luego de que el gobierno lo comunicara este lunes en el Boletín Oficial. Uno de los que ya goza de las mieles de Starlink en el país es el emprendedor tecnológico Lucas Emma, quien contrató el servicio en Chile (y lo usa en las sierras de Córdoba). Cuánto paga, cómo son los pasos para instalarlo y qué velocidad provee. 

 

Paranair (la aerolínea de bandera paraguaya) aterriza en Córdoba: hará vuelos directos a Asunción en dos horas (desde marzo, tres frecuencias semanales)

Paraguay se convirtió en un país estratégico para muchas personas que buscan crear nuevos negocios e invertir, además ofrece un gran atractivo turístico. Por todo eso, a partir de marzo Córdoba contará con una conexión directa hacia Asunción, de la mano de la línea aérea Paranair, que ya cuenta con vuelos entre Buenos Aires y Asunción.

¡Todo a la mitad! Ciudad del Este, el paraíso de compras libre de impuestos que siguen eligiendo los argentinos (cuáles son los productos que más convienen)

(Por Soledad Huespe) Ciudad del Este es, para muchos, la puerta de entrada a Paraguay. Tiene poco más de 300.000 habitantes pero más de 20 shoppings centers (además de la cantidad de locales y puestos callejeros). Es un centro neurálgico de compras que los argentinos siguen eligiendo porque sigue siendo muy conveniente. Sobre todo porque está libre de impuestos. Qué productos encontramos a mejor precio.

Vuelve la feria más rica de Córdoba: Sabores y Dulzuras festeja su edición N° 81 (nuevas propuestas en gastronomía y decoración)

Desde el sábado 16 de marzo hasta el martes 2 de abril se llevará a cabo la Feria Sabores y Dulzuras de Córdoba en la ex Plaza Veléz Sarsfield, frente al Patio Olmos, Córdoba. Con entrada libre y gratuita, la Feria más rica, tradicional y antigua de Córdoba festeja e invita a todo el público a celebrar su 40° aniversario y edición 81, en la carpa equipada con todas las comodidades. No se suspende por lluvia. 

Cómo (y cuánto) se incrementarán los salarios en las empresas argentinas durante 2024 (datos del Sondeo de Remuneraciones de PwC)

Las empresas argentinas proyectan un incremento anual del 185% en las remuneraciones de sus colaboradores para lo que resta del año, con una inflación anual del 202%. Además, durante el 2023 las empresas otorgaron un promedio de 164% para el personal fuera de convenio, comenzaron con un aumento del 30% en enero de 2024. Los datos surgen de la última actualización del Sondeo de Remuneraciones de PwC Argentina, hecho durante el 9 al 22 de enero de este año y del que participaron 156 organizaciones del todo el país.