Frigorífico Pico y Ohra Pampa, primer frigorífico pampeano en recibir la distinción “marca país”, por su labor para que la carne sea orgullo nacional e internacional

La Pampa, 21 de septiembre de 2023. Esta semana, en el salón de actos de La Municipalidad de General Pico, Frigorífico Pico y su exclusiva marca Ohra Pampa -presentes en Córdoba-  tuvieron el honor de ser en la actualidad el único frigorífico en recibir la certificación MARCA PAÍS, un logro que reconoce el trabajo y dedicación sostenida en el tiempo, poniendo en valor la carne argentina y posicionándola como sinónimo de excelencia, aquí y en todo el mundo.

Image description
Image description

De dicho acto, participaron importantes autoridades nacionales y locales entre ellas, la Secretaria de Promoción Turística de la Nación, Dra. Yanina Martínez, la Secretaria de Turismo de la Provincia de La Pampa, Mg. Adriana Romero; la Intendenta de la Municipalidad de General Pico, Lic. Fernanda Alonso, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

Gastón Pellegrino, director de Frigorífico Pico y su exclusiva marca de carne seleccionada Ohra Pampa, recibió la distinción en representación de las más de 800 familias que forman parte de la compañía y de los dueños del Frigorífico Pico, en nombre de quienes extendió un firme agradecimiento al Gobierno de La Pampa y al Sindicato de los Trabajadores de la Carne de La Pampa por el acompañamiento permanente, sin el cual este galardón no sería posible, y a las Autoridades Nacionales de Marca País por tan destacado honor.

MARCA PAÍS es una herramienta de promoción de la República Argentina, que tiene como objetivo el posicionamiento internacional y la promoción del turismo, la cultura, el talento argentino, las exportaciones y el fortalecimiento del orgullo nacional, entre otros. Se trata de una Política de Estado gestionada por la Secretaría de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, resultando de gran valor estratégico para el crecimiento y desarrollo nacional en el escenario global. 

En este contexto, Frigorífico Pico, -compañía familiar de capitales nacionales, liderada por Ernesto y Alan Lowenstein, padre e hijo, séptima generación en la búsqueda de la excelencia de la industria frigorífica-, se enorgullece de ser galardonada como “MARCA PAÍS” y reafirma su compromiso en seguir apostando al desarrollo del sector, al fomento de la carne argentina como símbolo nacional y a la consolidación de La Pampa como la Provincia Argentina de la Carne de Calidad.

Entre los méritos para tal distinción se destaca su complejo productivo dotado de tecnología de vanguardia, bajo los más altos estándares internacionales, ser de los principales empleadores de la región, su programa de “Empleo Inclusivo” generando oportunidades para personas con discapacidad, y ser impulsores de “La Ruta de la Carne”, un ambicioso programa de fomento de La Pampa como destino atractivo para el turismo nacional e internacional, entre otros hitos que contribuyen al fortalecimiento del país.

Durante la ceremonia de entrega, Gastón Pellegrino, expresó: Desde Frigorífico Pico nos sentimos honrados de ser el primer frigorífico en recibir la distinción MARCA PAÍS, y estamos seguros del enorme potencial que la carne pampeana tiene para aportarle al desarrollo del país e incluso para desarrollar mercados y conquistar los paladares más exigentes del mundo. Por un lado, seguiremos fomentando la carne y el asado como tradición arraigada a la cultura argentina que nos distingue en el mundo, y por el otro, estamos trabajando en la promoción de La Pampa, como destino para que los turistas nacionales e internacionales vengan a deleitarse con nuestros sabores únicos, generando empleo, inversiones y orgullo argentino”.

Por su parte, la Dra. Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística de la Nación, expresó: Marca País busca mostrar los atributos positivos y diferenciales de la Argentina al mundo y también la recuperación del orgullo nacional. Este frigorífico es un orgullo para el país, porque ayuda al posicionamiento de La Pampa, genera números puestos de trabajo, y a su vez logra una vinculación con la gastronomía y el turismo, siendo “La Ruta de la Carne” un gran factor para atraer turistas. Los felicito por el trabajo que vienen haciendo, por la calidad de los productos, por el compromiso con la seguridad, sanidad y bienestar animal, logrando excelencia productiva… Por todo esto, los acompañaremos desde “Marca País” con esta articulación público-privada para seguir generando beneficios para la comunidad, de la mano de todos lo que quieren hacer de La Pampa y General Pico localidades maravillosas”.

Adriana Romero, secretaria de Turismo de la Provincia de La Pampa, felicitó al Frigorífico Pico y agregó: “Es muy positivo que un frigorífico reciba la Marca País, por la fuerte relación que existe entre el Turismo, la gastronomía y la carne pampeana, -una alianza imbatible-, porque la comida tiene el potencial de ayudarnos a construir experiencias memorables y en ese sentido, tenemos una ventaja competitiva, nuestra carne es un producto único, identitario. Por eso, celebramos y nos enorgullece esta distinción a este frigorífico local con el que venimos y continuaremos trabajando para la promoción de La Pampa”.

Dejá tu Comentario:

Atencion turistas que llegan a Argentina: con Latin Pay no hay que ir más a las cuevas

Se trata de una billetera virtual que incorpora la tarjeta de crédito internacional de un turista y le genera un cambio instantáneo en pesos argentinos, en el momento en que los necesite, evitando así cuevas, la incomodidad de ir a buscar el dinero, que les cambien a cualquier precio, etc. La billetera es gratuita y no cobra comisiones, y además funciona como un Club de Beneficios con descuentos en gastronomía, entretenimiento, indumentaria, entre otros rubros.