Grupo Corven donó más de un millón de dólares en una planta de tratamiento sostenible

Grupo Corven, el grupo industrial con 55 años de trayectoria en el mercado, aportó más de un millón de dólares para la construcción de la planta de tratamiento de residuos sólidos de la localidad de Venado Tuerto, en Santa Fe. Dicha acción marca un hito en el compromiso de la compañía con la comunidad en materia medioambiente y de desarrollo sostenible. 

Image description

El 10 de agosto se celebró la inauguración de este predio ultramoderno que cuenta con una superficie cubierta de 1.500 m2, capaz de tratar hasta ocho toneladas de residuos por hora gracias a los nuevos equipos de alta tecnología que permiten la automatización de los procesos, lo que mejora directamente las condiciones de trabajo de los operarios y la reducción de impacto medioambiental en la región. La planta lleva el nombre de José Ismael Iraola y Haydée Olga Montagna de Iraola, en agradecimiento a la familia que hizo posible con su donación este proyecto.

De este acto participaron autoridades locales, regionales y directivos del grupo, quienes celebraron la materialización del trabajo mancomunado entre el sector público y el sector privado para poder brindar una mejor calidad de vida a todos los venadenses. Por su parte, Patricia Iraola, directora de Grupo Corven, expresó: “Esta inversión es una clara muestra del compromiso que tiene el grupo con la sustentabilidad y el futuro de nuestra región. Estamos convencidos de que un enfoque responsable con el medio ambiente es clave para el desarrollo económico y sobre todo social de Venado Tuerto y el país”.

Además de los beneficios medioambientales, la construcción y operación de la planta generará múltiples puestos laborales, lo que impulsa de manera directa la economía local. 

Federico Hellemeyer, director institucional de Grupo Corven, afirmó: “Estamos orgullosos de poder ser parte de este proyecto que fortalece la infraestructura de la región. Creemos firmemente que un crecimiento sustentable es posible cuando el foco se pone en mejorar la calidad de vida de las personas y se trabaja de forma articula, encolumnados bajo un objetivo común a través de una gestión eficaz”.

Con la puesta en marcha de esta nueva planta de tratamiento de residuos sólidos, Grupo Corven reafirma su liderazgo en la implementación de iniciativas que promueven el desarrollo económico y social con un sólido enfoque en la sostenibilidad. Este proyecto sienta precedente sobre la importancia de las alianzas entre el sector público, privado y la sociedad en la construcción de un futuro más sostenible. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Vuelven las maratones a la ciudad: NB 42K Córdoba espera convocar a 5.000 corredores (¿qué marcas podrían estar junto a New Balance?)

(Por Julieta Romanazzi) En el marco de los 452 años de la Ciudad de Córdoba se llevará adelante la maratón “NB 42K Córdoba”, el próximo 6 de julio, con largada y llegada en el estadio Mario Alberto Kempes. Este evento no solo reunirá a cerca de 5.000 corredores, sino que también generará un impacto económico significativo en la ciudad. Quién es la empresa que estará a cargo de este evento, y a qué tipo de sponsors (para que se sumen a New Balance) quiere atraer.

De una tiendita online a un espacio integral: Sawa Café Natural, la cafetería cordobesa de productos keto, sin harinas y 0 azúcar (ah, y pet friendly)

(Por Rocío Vexenat) Esta cafetería tan especial, se encuentra en Mendiolaza, en Avenida Malvinas 1675. ¿Qué hacen? Fusionan la filosofía alimenticia inclusiva y un concepto de triple impacto, para quienes buscan una propuesta gastronómica saludable y consciente. Hablamos con las creadoras de este proyecto: Dolores, su hija Celina y María, quienes nos contaron cómo lograron transformar una idea inicial en una cafetería 100% saludable.

Inverlat Investments apuesta fuerte a Vaca Muerta con la adquisición de Compressco

En un movimiento estratégico que consolida su presencia en el sector energético, Inverlat Investments, grupo propietario de la marca Havanna, ha adquirido la filial argentina de Compressco. La operación se llevó a cabo a través de su subsidiaria, Aspro Servicios Petroleros, una compañía con más de cuatro décadas de experiencia en la fabricación y comercialización de equipos para la industria del petróleo y gas.