Sanatorio de la Cañada llega al Hospital Militar con cardiología de alta complejidad (y ya piensa en el próximo movimiento)

El grupo cordobés GEA inauguró un servicio de cardiología, hemodinamia y cirugía vascular dentro del Hospital Militar Regional Córdoba. En paralelo, profundiza su apuesta en telemedicina con una unidad propia y guardia 24 horas para toda la provincia, y anuncia una reorganización de la actividad privada en Río Tercero.

Por primera vez en su historia, el grupo cordobés GEA instaló un servicio médico dentro de una institución fuera de su propia red: el Hospital Militar Regional Córdoba "Cirujano Mayor Dr. Eleodoro Damianovich", en Av. Cruz Roja Argentina 1174.

Sala de hemodinamia del servicio de Cardiología y Hemodinamia del Sanatorio de la Cañada en el Hospital Militar Regional Córdoba.

El nuevo centro de cardiología y hemodinamia cuenta con 7 consultorios, sala de hemodinamia, sala de recuperación y sala de ergometría. No es cardiología básica: el servicio incluye cirugía vascular central y periférica y radiocirugía vascular, con tecnología de punta. "Tenemos uno de los angiógrafos más avanzados de la provincia, de la marca Siemens, el mismo que tenemos en el Sanatorio de la Cañada", explicó el presidente del grupo, Dr. Juan Carlos Metrebian, durante la inauguración.

Sala de recuperación.

El equipamiento permite resolver obstrucciones vasculares sin cirugía abierta — por vía endovascular — y realizar angioplastias tanto coronarias como periféricas. Es decir, patologías que antes requerían derivación a centros de alta complejidad de Córdoba capital ahora pueden resolverse en el propio Hospital Militar. El servicio está abierto a toda la ciudadanía, no solo al personal de las Fuerzas Armadas y sus familias.

Sala de ergometría.

El nuevo centro cardiológico es el proyecto número 11 del Grupo GEA, que hoy nuclea 10 empresas de salud. Antes de fin de año llegará otro movimiento en el interior: junto a los dueños de los sanatorios de Río Tercero, el grupo reorganizará la actividad privada en esa ciudad, con impacto en toda la zona norte del Valle de Calamuchita.

La apuesta responde a una convicción que atraviesa toda la historia del grupo, “La alta complejidad tiene que llegar a donde la gente está" afirma Metrebian, y  reconoce que el 40% de quienes se atienden en las salas de Sanatorio de la Cañada provienen del Gran Córdoba, no de la capital.

Las 10 hectáreas compradas sobre la Av. García Martínez — dentro del anillo de circunvalación, donde el grupo proyecta un polo sanitario — siguen en el horizonte, pero Metrebian frenó las expectativas. "Vamos a darnos un tiempo mientras esperamos un cambio económico en el país".

Tu opinión enriquece este artículo:

En silencio, Flybondi deja de volar: sólo tiene 6 frecuencias programadas (con demoras y vuelos cerrados)

Este sábado 30 de mayo, quien revise el tablero de partidas y arribos de Aeroparque se encuentra con un panorama que llama la atención: los logos amarillos de la low cost prácticamente desaparecieron de las pantallas. Sin comunicado oficial, sin explicaciones públicas, la aerolínea opera hoy con una cantidad mínima de frecuencias, con demoras de hasta siete horas y al menos una cancelación confirmada.