Se realizó una nueva edición del Social Media Day (con más de 300 participantes)

Con speakers referentes de la industria, el pasado viernes 22 de marzo se llevó adelante una nueva jornada sobre tendencias digitales y redes sociales.

Image description
Image description
Image description
Image description

Con más de 300 participantes se realizó una nueva edición del Social Media Day, el evento sobre tendencias digitales y redes sociales más importante del país. El encuentro, que se desarrolló en la Universidad Blas Pascal, logró acercar a la audiencia las últimas tendencias vinculadas a la Inteligencia Artificial y su impacto en las estrategias de Marketing y en la generación de contenidos. 

Adriana Bustamante y Diego Piscitelli de la agencia Digital Interactivo, junto a Marcela Farre, directora de las Carreras de Comunicación de la UBP, dieron inicio a la jornada que contó con la participación de especialistas y referentes de la industria, además, el evento presentó un  panel enfocado en  canales de Streaming y tendencias Digitales.

La protagonista fue la Inteligencia Artificial, donde los referentes plantearon los cambios que se avecinan y cómo las marcas tienen que adaptarse a las nuevas tendencias de comunicación y marketing digital.

El SMD inició con la presentación de Sebastián Cúneo, gerente corporativo de Grupo Montironi, con su charla sobre “La IA marcha sobre ruedas: desafíos del marketing en la industria automotriz”. 

En su turno, Magalí Gaido, editora en La Voz, resaltó la importancia de siempre estar al tanto de lo que quieren las audiencias digitales. Actualmente, La Voz trabaja con métricas para medir los post en tiempo real y a partir de esos datos crear contenido más adaptado. 

Por su parte Ignacio Dufour, Senior Sales Manager Southern Cone en Comscore, mostró el crecimiento en números de las empresas de comunicación en LatAm Y Argentina destacando el crecimiento de compra de pasajes aéreos y paquetes, conciertos y juegos online.

El desarrollo de acciones digitales de impacto real en los negocios de hoy" fué la disertación de Matías Moyano y Raúl Granado de Grupo EON.

En su turno, Luís Pérez impulso la importancia del  usos de la IA en Marketing Automation, para aumentar las  ventas utilizando la plataforma más potente y sencilla del mercado

También estuvo presente todo el equipo de Marketing de Cosquín Rock. Gato Fernández junto al equipo de AMP Creadores, la productora que está detrás del evento más importante del interior del país, detallaron su experiencia en la organización después de la pandemia y los desafíos para alcanzar nuevas audiencias año a año. 

El panel de diálogo “Tendencias Digitales: Canales de Streaming: Cómo generar canales con identidad propia” tuvo la participación de Francisco Muzzio, Dahyana Terradas, Damían García y la moderación de Andrés Oliva, periodista de Canal 10 de Córdoba

Cerrando el ciclo se presentaron en simultáneo 3 talleres, cómo diseñar una estrategia para que exploten tus redes. A cargo del equipo comunicación digital Club Talleres. Generación de contenido orgánico, redes de jugadores y pautas - Camila Rivero y Francisco Bianchi. Cómo vender más utilizando el email marketing, tips y herramientas para lograr una estrategia integral a cargo de Luis Pérez de Doppler. Segmentación eficiente, criterios para apuntar a un público que genere resultados, con el mensaje y canales adecuados - Matías Moyano y Raúl Granado de Grupo EON

Apoyaron el encuentro Telecom, NaranjaX, Comscore, Río Uruguay Seguros, Digitalproserver,  Grupo EON, Doppler, Barilatte, Acap, Circom entre otros aliados y medios.

Tanto las personas, empresas o gobiernos que estén interesados en llevar la iniciativa a su ciudad, o bien quienes estén interesados en sumarse como sponsors de próximas ediciones y/o actividades deberán escribir a contacto@smday.com.ar. 
Para más información visitar el Instagram @smdayar o la página web. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Galperín busca un nuevo mercado: los beneficiarios de planes sociales ahora pueden cobrar sus asignaciones a través de Mercado Pago

Los titulares de beneficios como la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignaciones por Embarazo, Progresar y el Programa Hogar ahora tienen la opción de recibir sus pagos de forma gratuita a través de una cuenta digital de Mercado Pago. Más de 24.000 beneficiarios ya cambiaron voluntariamente su método de cobro a esta cuenta digital.

 

El Pasaporte Ruta 40: un sendero de aventura y descubrimiento por Argentina (una experiencia emocionante a lo largo de 5.194 km)

(Por Juliana Pino) Desde los vastos territorios de Estados Unidos hasta las pintorescas rutas argentinas, la idea de explorar, descubrir y certificar el recorrido de una emblemática carretera cautivó a dos amigos salteños, Federico Norte y Daniel Lérida. En una serie de relatos, Federico Norte nos lleva a través de su viaje desde la concepción hasta la exitosa implementación del “Pasaporte Ruta 40” en Argentina. De qué se trata.

¿Sabés cuánto cobra Neura por una nota que le hizo a Lucas Salim de Grupo Proaco? (el precio te va a sorprender)

En el cambiante (y acelerado) mundo de los medios de comunicación, las plataformas de streaming están ganando cada vez más protagonismo y revolucionan la manera en que consumimos noticias y entrevistas. Un ejemplo es Neura, la emisora multiplataforma fundada por Alejandro Fantino, por la que días pasados pasó Lucas Salim, fundador y CEO de Grupo Proaco. Estuvo sentado en la mesa de Santiago Bulat y Alan Zuchovicki en "El Inversor", hablando de la construcción y el blanqueo de capitales. 

Siempre Elisa: un emprendimiento familiar de infusiones con impacto social (y visión de exportación)

(Por Julieta Romanazzi) Fundado en 2021 en Justiniano Posse, Siempre Elisa es mucho más que un negocio de té y yerba mate, es un proyecto que fusiona una tradición familiar con un compromiso hacia la comunidad: por cada lata que vende dona un desayuno a un merendero. Más de 2.000 desayunos ya fueron donados, y quieren hacer crecer sus ventas no solo llegando a todo el país, sino también cruzando las fronteras internacionales. 

Ley de octógonos: ¿funcionan como se esperaba o es mejor implementar el sistema de etiquetado europeo? (hablamos con el Dr. Sabagh)

(Por Diana Lorenzatti) La implementación de la ley de etiquetado con octógonos en Argentina fue muy cuestionada por la industria alimenticia y profesionales de la salud. ¿Funciona como se esperaba? ¿O las empresas -al tener octógonos- deciden agregar más ingredientes (dañinos) a sus productos para volverlos más adictivos? Para comparar con el “nutriscore” (sistema “semáforo” de etiquetado frontal europeo) y sus pros y contras para las empresas y consumidores, hablamos con el Dr. Carlos Sabagh, médico cirujano y especialista en nutrición y obesidad.