Telecom ofrece capacitaciones al Ministerio Público Fiscal de Córdoba

El encuentro, que se realizó en modalidad presencial para Córdoba capital y virtual para el resto de la provincia, contó con la participación del equipo legal de Telecom y fiscales del Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Córdoba.

Image description

A fin de agilizar la gestión de pedidos de información generados por los Ministerios Públicos en el marco de requerimientos penales, Telecom junto al Ministerio Público Fiscal de la provincia de Córdoba llevaron a cabo un ciclo de capacitaciones sobre el nuevo Protocolo de Requerimientos Judiciales.

“En Telecom consideramos de fundamental importancia la colaboración con el Poder Judicial, como así también la relación entre el sector público y privado. Es por eso que ponemos a disposición este nuevo protocolo de trabajo para garantizar y agilizar los requerimientos judiciales” destacó Sergio Piris, gerente de Asuntos Penales, delitos tecnológicos y antipiratería de Telecom Argentina.

Por su parte, Juan Manuel Delgado, Fiscal General de la Provincia de Cordoba, indicó que “es necesario avanzar en este tipo de acuerdos públicos-privados que permiten intensificar e incorporar herramientas tecnológicas para avanzar rápidamente en las investigaciones. Reafirmo y destaco el compromiso del Ministerio Publico Fiscal para las capacitaciones, el estudio y el sentido de pertenencia del personal de dicha dependencia para con estos avances”.

El ciclo de capacitaciones se realiza como resultado de la firma de acuerdos marco de colaboración entre Telecom y los Ministerios Públicos de cada provincia. La capacitación de Córdoba se suma a las ya realizadas en las provincias de Santa Fe, Salta, y Corrientes. La empresa prevé continuar con iniciativas similares en otras provincias.

Telecom recibe diariamente cientos de oficios judiciales a nivel nacional, que son clasificados según los plazos judiciales indicados. Cada oficio judicial, se ingresa en sistema de registración, generando un número de referencia interno, único e inequívoco, que en adelante identificará el pedido de información. El nuevo Protocolo de Requerimientos Judiciales, establece características y requisitos necesarios para agilizar la gestión por parte de la empresa, cumpliendo con los requerimientos de cada Ministerio Público. 

Esta iniciativa se enmarca en la estrategia de Telecom de acompañar la transformación digital de las instituciones.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cinemacenter llega a Córdoba: 5 salas con capacidad para más de 200 personas, salón para eventos, y tecnología láser (en Paseo Rivera)

(Por Julieta Romanazzi) La firma nacional, y con raíces familiares que se remontan a tres generaciones, está a punto de desembarcar en Córdoba Capital, con una importante apuesta por Paseo Rivera. Buscando transformar la experiencia de entretenimiento, Cinemacenter llegará a la ciudad con cinco salas completamente renovadas (anteriormente ocupadas por Sunstar), y un salón de usos múltiples, destinado para eventos, desde cumpleaños hasta conferencias y charlas.

Cómo funciona Discoverit.Store, el marketplace de las pymes argentinas (ya hay 4.000 cordobesas)

(Por Rosana Guerra para RdF) La plataforma de Discoverit.Store es un marketplace para comercios, donde se agrupan cientos de emprendedores y fabricantes con sus productos. Nació en 2022 y tiene sede en el barrio de Nuñez de la ciudad de Buenos Aires. Más de 46.000 pymes argentinas (de las cuales 4.000 son cordobesas), apostaron a este espacio virtual para conectarse con miles de comercios de cercanía de todas las localidades del país.

Le pongamos “Mostaza” a la Copa América: la cadena de comida rápida lanza la “Mega Épica Huevo” (y una edición especial de su cajita)

Mostaza lanza su hamburguesa “Mega Épica Huevo”, en el marco de la celebración de la Copa América. Esta nueva campaña no solo marca la vuelta del Dibu Martinez como protagonista sino que además cuenta con la participación de Nati Jota, Homero Pettinato, Toto Kirzner y musicalizado por el cantante Trueno con su hit “Tranky Funky”.