13 muertes por cada 1.000.000 de habitantes en el mundo: visto así, el COVID-19 no se ve tan peligroso, pero…

... los promedios suelen ser el truco por el cual cuando un señor come dos pollos y otro ninguno, ambos aparecen comiendo uno. Así, sin perder de vista el promedio mundial, la siguiente tabla elaborada por InfoNegocios permite ir viendo algunos temas en otra perspectiva.

- Si el mundo "copiara" la actual muerte por millón que tienen España e Italia (en torno a los 300/M.), la pandemia dejaría un "piso" de 2 millones de muertos. Dato: en 2019 murieron en accidentes de tránsito 1,2 millones de personas en el mundo.
- Si Estados Unidos fuera por el camino de Italia, los muertos ascendería a 100.000, precisamente una de las cifras posibles con las que trabaja la administración Trump.
- Si Argentina repitiera el ratio de España, los muertos rondarían los 13.000 (el doble de los fallecidos en 2019 por accidentes de tránsito).
- En cambio, si Argentina solo ascendiera hasta el actual promedio mundial (13,4/M.), los muertos llegarían a 604, una cifra "pequeña" si se quiere.
- Aunque Ecuador muestra imágenes espeluznantes, su ratio de muertos por COVID-19 es -por ahora- la mitad de Alemania cada millón de habitantes. 
 

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.