- Si el mundo "copiara" la actual muerte por millón que tienen España e Italia (en torno a los 300/M.), la pandemia dejaría un "piso" de 2 millones de muertos. Dato: en 2019 murieron en accidentes de tránsito 1,2 millones de personas en el mundo.
- Si Estados Unidos fuera por el camino de Italia, los muertos ascendería a 100.000, precisamente una de las cifras posibles con las que trabaja la administración Trump.
- Si Argentina repitiera el ratio de España, los muertos rondarían los 13.000 (el doble de los fallecidos en 2019 por accidentes de tránsito).
- En cambio, si Argentina solo ascendiera hasta el actual promedio mundial (13,4/M.), los muertos llegarían a 604, una cifra "pequeña" si se quiere.
- Aunque Ecuador muestra imágenes espeluznantes, su ratio de muertos por COVID-19 es -por ahora- la mitad de Alemania cada millón de habitantes.
13 muertes por cada 1.000.000 de habitantes en el mundo: visto así, el COVID-19 no se ve tan peligroso, pero…
... los promedios suelen ser el truco por el cual cuando un señor come dos pollos y otro ninguno, ambos aparecen comiendo uno. Así, sin perder de vista el promedio mundial, la siguiente tabla elaborada por InfoNegocios permite ir viendo algunos temas en otra perspectiva.
Tu opinión enriquece este artículo: