16 concesionarios, 9 marcas y 3 provincias: a dónde va Grupo Quijada (y lo que dejó la experiencia Women by Peugeot)

(Por Soledad Huespe) Con 16 concesionarios, 9 marcas y 750 colaboradores distribuidos en 3 provincias, Grupo Quijada piensa en más. El semestre pasado incorporaron a Fiat en Rosario, pero no se cierran a seguir creciendo en marcas y agencias, claro. Los planes del grupo y todo lo que sucedió en la experiencia “Women by Peugeot” que organizaron en el Avec de la misma ciudad santafesina.

Image description
Image description

El mapa de Grupo Quijada en el centro del país es impactante. La marca, nacida en Córdoba, opera en la provincia en la que nació -naturalmente-, pero también en Buenos Aires y en Santa Fe.

En Córdoba operan con Avec Peugeot, Citroën y DS. Además cuentan con Auto Munich, que es BMW, Mini Cooper y Motorrad.

En Santa Fe son 4: Chevent (Chevrolet) en Venado Tuerto , Avec Peugeot (ex Aupesa) desde el año 2020 en Rosario y  Avec Citroën; y desde hace dos meses Fiat Avec en la misma ciudad.

En Buenos Aires son cuatro concesionarios: dos en provincias y dos en capital. “Los dos en capital es Centro Automotores que es Renault, que hoy es líder del mercado, Renault Citroën, que era la ex Citroën Norte, que pasó a ser Citroën ya desde el año pasado, y tenemos dos en provincia, uno en Saladillo que es Chevrolet y uno Citroën que es Avec Citroën”, detalla Felipe Seia, gerente de Marketing de Grupo Quijada.

IN: ¿Cómo es la hoja de ruta del grupo? ¿Por dónde van a andar? ¿Hay nuevas aperturas? 
Felipe Seia: En realidad, el concepto del Grupo Quijada es diferente a otros grandes grupos de ventas de autos. En vez de juntarse en un lugar y ofrecer en un solo lugar diferentes tipos de alternativas, nosotros tenemos una de las coberturas más importantes. Estamos en diferentes provincias con 16 concesionarios y nueve marcas, lo que implica que tengamos un acercamiento mucho más cercano al cliente. 

IN: ¿Evalúan la posibilidad de probar o indagar en otras provincias? 
FS: Sí, siempre hay evaluaciones constantes. La idea es seguir creciendo. Hoy el grupo se está consolidando y es como que estamos armando la oferta… es como que estamos llenando el shopping para que cuando realmente esté listo estemos hiper competitivos en el mercado.

Women By Peugeot en Rosario: lo que dejó la experiencia
El sábado pasado más de 70 mujeres participaron (participamos) en el concesionario Avec Peugeot en Rosario donde se llevó a cabo el programa "Women by Peugeot”, un ciclo de charlas educativas con el objetivo de acercar a las mujeres al mundo del automóvil. 

Soledad Bereciartua, gerente de Prensa y RRPP de Peugeot Argentina, dirigió la charla en la que se trabajaron desde conceptos de mecánica básica hasta el correcto uso y mantenimiento de los vehículos.

“Estamos emocionados de continuar llevando adelante programas como Women by Peugeot y esperamos ver a más mujeres involucradas en el mundo del automóvil”, concluyó Bereciartua.

Tu opinión enriquece este artículo:

Starlink tiene en Argentina su primer usuario: “Es lo único que me separaba de venir a vivir en las sierras” (la experiencia de Lucas Emma)

(Por Juanma Orozco) El servicio todavía no se comercializa en Argentina, pero la empresa de Elon Musk ya está habilitada para operar luego de que el gobierno lo comunicara este lunes en el Boletín Oficial. Uno de los que ya goza de las mieles de Starlink en el país es el emprendedor tecnológico Lucas Emma, quien contrató el servicio en Chile (y lo usa en las sierras de Córdoba). Cuánto paga, cómo son los pasos para instalarlo y qué velocidad provee. 

 

Paranair (la aerolínea de bandera paraguaya) aterriza en Córdoba: hará vuelos directos a Asunción en dos horas (desde marzo, tres frecuencias semanales)

Paraguay se convirtió en un país estratégico para muchas personas que buscan crear nuevos negocios e invertir, además ofrece un gran atractivo turístico. Por todo eso, a partir de marzo Córdoba contará con una conexión directa hacia Asunción, de la mano de la línea aérea Paranair, que ya cuenta con vuelos entre Buenos Aires y Asunción.

¡Todo a la mitad! Ciudad del Este, el paraíso de compras libre de impuestos que siguen eligiendo los argentinos (cuáles son los productos que más convienen)

(Por Soledad Huespe) Ciudad del Este es, para muchos, la puerta de entrada a Paraguay. Tiene poco más de 300.000 habitantes pero más de 20 shoppings centers (además de la cantidad de locales y puestos callejeros). Es un centro neurálgico de compras que los argentinos siguen eligiendo porque sigue siendo muy conveniente. Sobre todo porque está libre de impuestos. Qué productos encontramos a mejor precio.

Vuelve la feria más rica de Córdoba: Sabores y Dulzuras festeja su edición N° 81 (nuevas propuestas en gastronomía y decoración)

Desde el sábado 16 de marzo hasta el martes 2 de abril se llevará a cabo la Feria Sabores y Dulzuras de Córdoba en la ex Plaza Veléz Sarsfield, frente al Patio Olmos, Córdoba. Con entrada libre y gratuita, la Feria más rica, tradicional y antigua de Córdoba festeja e invita a todo el público a celebrar su 40° aniversario y edición 81, en la carpa equipada con todas las comodidades. No se suspende por lluvia. 

Cómo (y cuánto) se incrementarán los salarios en las empresas argentinas durante 2024 (datos del Sondeo de Remuneraciones de PwC)

Las empresas argentinas proyectan un incremento anual del 185% en las remuneraciones de sus colaboradores para lo que resta del año, con una inflación anual del 202%. Además, durante el 2023 las empresas otorgaron un promedio de 164% para el personal fuera de convenio, comenzaron con un aumento del 30% en enero de 2024. Los datos surgen de la última actualización del Sondeo de Remuneraciones de PwC Argentina, hecho durante el 9 al 22 de enero de este año y del que participaron 156 organizaciones del todo el país.