44.000 m2 en el corazón de Nueva Córdoba: así será Distrito Betania, el emprendimiento más importante de la familia Martínez en la ciudad

(Por Soledad Huespe) “Es un proyecto que va a cambiar la forma de la ciudad”, se ilusiona Rodrigo Martínez, CEO de Grupo Betania. Es que ayer se presentó en sociedad Distrito Betania, un megaproyecto que ocupa media manzana entre las calles Vélez Sársfield, Perú y Santiago Temple. Tres torres con un gran espacio verde y corredor comercial. El siguiente proyecto de la desarrollista estará enclavado donde funcionó Darsie, en diagonal al Instituto Oulton sobre Vélez Sársfield.

Image description
Así será Distrito Betania.
Image description
Así se va construyendo la primera torre de Distrito Betania.

En un predio de 5.507 m2, algo así como media manzana, se construirán 3 torres que significarán, al final, 44.000 m2 cubiertos. Una sobre la calle Vélez Sársfield de 18 pisos, otra sobre la calle Perú de 12 pisos y una tercera sobre la calle Santiago Temple, también de 12 pisos.En el medio, un gran espacio verde de 2.000 metros con pileta y quinchos.  

“Un conjunto de tres torres que se abren hacia el interior de la manzana en un gran espacio verde”, empieza describiendo Gastón Atelman, socio del estudio AFT (uno de los más prestigiosos de la ciudad), en un evento para la prensa que tiene un solo objetivo: dar a conocer lo que será el emprendimiento que le cambiará la cara a lo que -hasta hace pocos años- era “la cola” de Nueva Córdoba, una zona cuya cara fue la Villa Richardson y la Villa El Pocito. Allí Grupo Betania tiene mucho para decir (y hacer).

En total serán 569 departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios. En el mix total, el 70% será de 1 dormitorio y el 30% restante de 2 y 3. 

“Este es el más impresionante de los emprendimientos que estamos construyendo”, dice Rodrigo Martínez, CEO de la empresa.

Cómo será Distrito Betania
Habrá espacio de vivienda, dos subsuelos de cocheras y locales comerciales. En el zócalo comercial sobre la Av. Vélez Sarsfield mudará sus propias oficinas la desarrollista.

“Este proyecto le hace un aporte a la ciudad porque suma espacios urbanos valiosos: se ensancharán las veredas sobre Vélez Sársfield para poder disfrutar del paseo comercial”, adelanta Atelman.

Además de una piscina común y quinchos compartidos entre las 3 torres, cada una contará con su propia pileta y SUMs individuales. 

Al distrito podés ingresar por las 3 calles y cada torre tendrá un lobby de ingreso que se "conectará" con los otros dos.

El plan de Betania
Al día de hoy la construcción de Distrito Betania avanza 6 meses por delante de lo previsto para esta fecha, y lleva vendido el 30% de la primera etapa en tan solo 5 meses.

Con más de 100.000 mts2 proyectados para desarrollar en los próximos años y sumados a 60.000 mts2 destinados a futuros proyectos, uno de ellos donde hasta hace poco funcionaba una sucursal de Darsie (Vélez Sarsfield al 650), Grupo Betania pisa fuerte en Córdoba.

En la actualidad, Grupo Betania está construyendo un total de 7 desarrollos ubicados en Nueva Córdoba, General Paz, Valle Escondido y Alta Gracia. Ofrece planes de financiación propia y a medida (todos en pesos, nos aclaran).

Tu opinión enriquece este artículo:

Cómo combatir el estrés y los dolores de espalda con Terapia Postural Activa: de qué se trata el método (y dónde formarse)

(Por Diana Lorenzatti) Mucho se habla sobre la importancia de ser consciente de la postura corporal en la vida diaria, de las pausas y descansos en el trabajo y de cómo esto puede prevenir distintas lesiones y dolores. La TPA (Terapia Postural Activa) es la actividad específica para trabajar la psicomotricidad, el orden, el cuidado y la educación corporal. Es la indicada para combatir el estrés en cualquier edad. 

Jesús María lanzó su Festival Adeeentro: incluye el “Mejor asado del Mundo” (con platos desde $ 13.500)

(Por María Rosa Ponce) La ciudad de los eventos instala una nueva propuesta. Las parrillas y los food trucks harán sus ofertas en este nuevo festival conducido por los humoristas Camilo Nicolás y Nardo Escanilla. Música folclórica, humoristas y clases de danzas argentinas entre las propuestas para el sábado 20 y domingo 21 de julio, a cielo abierto y con entrada gratuita.

 

URG invierte 150 millones en un innovador servicio de asistencia para adultos mayores (cuánto cuesta y cómo funciona)

(Por Soledad Huespe) URG (el servicio de emergencias de Osde), se inspiró en un producto que está muy maduro en países europeos y en Estados Unidos y lo trajo a Córdoba y Rosario. Se trata de PAM (Programa de asistencia a Adultos Mayores), un dispositivo que “acusa” al sistema de emergencias -y a los familiares- cuando una persona mayor está en una situación de riesgo. Cómo funciona.

En el día de la edición n° 4.599, InfoNegocios cumple 21 años (de noticias de negocios con pisada federal)

Cuando nadie entendía mucho de qué se trataba el mundo digital, Íñigo Biain decidía darle vida a su tercer hijo (después de Lara y Gina, claro, y antes de la llegada del cuarto de carne y hueso: Ivo). Era el 8 de julio de 2003 y por entonces no existía una audiencia ávida de noticias de negocios. Hoy, con la edición número 4599, este diario celebra sus primeros 21 años de consolidar una audiencia que hoy ya no es solo cordobesa, sino nacional (e internacional, también).

Órale, la marca de tortillas y nachos mexicanos (made in Córdoba) que quiere saltar de 35.000 a 45.000 docenas por mes (y ganar nuevas plazas)

(Por Soledad Huespe) En el corazón de Córdoba, Pirámide Food Company, la empresa liderada por Claudio Matassini y Daniel Abreu, se convirtió en un referente de tortillas y totopos (nachos) mexicanos “pero de esos bien padres”. Con una producción mensual de 35.000 docenas de tortillas, la empresa tiene planes ambiciosos: escalar su producción para abastecer a grandes cadenas nacionales.

No todo es Miami y Asunción: los departamentos en las playas brasileñas se suman a las inversiones inmobiliarias (con revalorizaciones del 50%)

(Por Diana Lorenzatti) La inestabilidad económica y el riesgo país que atravesamos los argentinos genera incertidumbre y hace que muchos inversionistas (con mayor o menor disponibilidad financiera) busquen alternativas en otros países para depositar sus fondos y asegurarse un capital, que sea estable en el tiempo y genere rentabilidad. En este contexto, la Inmobiliaria KS, presentó su propuesta para invertir en departamentos en Bombinhas, Santa Catarina, Brasil. Conocé las ventajas de esta oportunidad.