5ta. a fondo: inversión mixta de casi $ 50 M para aceleradoras que potencian startups tecnológic

La Agencia Innovar y Emprender presentó “Córdoba Acelera”, un programa lanzado para la promoción de emprendimientos de base tecnológica (EBTs) con alto potencial de impacto. Hay 5 empresas que pondrán $ 23M en al menos 15 startups. Mirá quiénes son y cómo funciona el programa.

Durante los próximos 12 meses, las 5 aceleradoras seleccionadas por la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, estarán invirtiendo $ 23 millones en al menos 15 startups.

La novedad del programa es que por cada peso que la Aceleradora invierta en una startups, la Agencia invertirá otro peso más. Es decir, en los próximos meses se estarán volcando unos $ 46 millones en el ecosistema emprendedor de Córdoba con la finalidad de acelerar el crecimiento de emprendimientos innovadores de alto impacto.

Pueden participar del programa emprendimientos que desarrollen soluciones tecnológicas e innovadoras para la industria, el campo, la salud, la educación y las finanzas, entre otros sectores.

Las Aceleradoras seleccionadas fueron:


“Creemos que este programa va a ayudar a dinamizar al ecosistema emprendedor”, dijo durante el acto de presentación, el presidente de la Agencia Mario Cuneo.

A su turno, el director de Emprendimientos, Luciano Crisafulli, señaló:  “Con este programa, la Agencia pretende favorecer el nacimiento y crecimiento de emprendimientos de alto impacto que brinden soluciones tecnológicas e innovadoras ante las necesidades y desafíos planteados por la sociedad y la producción”.

En cuanto al tipo de productos que alumbrarán ese tipo de empresas, indicó el titular de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender  que se trata de tecnología para el agro, para la medicina y para los servicios.”Estamos abiertos a todo y es importante destacar que estamos en un proceso de modernización de las empresas locales que implica incorporar tecnología nueva”.

Más información acá.

Tu opinión enriquece este artículo:

Dos nuevos jugadores se sientan a la mesa de Personal y Claro en Córdoba (qué traen de nuevo Telecentro + iPlan y Metrotel)

(Por Íñigo Biain) Durante años el mapa cordobés de telecomunicaciones fue una mesa de oferta con tres grandes patas: Personal (la evolución de la vieja Entel - Telecom), Claro (heredera de la inicial CTI) y Movistar (la última en llegar de la mano de Telefónica). Pero ahora se fueron los españoles y llegan dos jugadores “nuevos”: Telecentro (que acaba de comprar iPlan) y Metro Red (que es candidata a tomar seis millones de líneas que Telecom - Personal deberá “desinvertir” tras la compra de Telefónica de Argentina). Veamos…

Córdoba camino a salir del podio de las provincias que más exportan: Neuquén viene como un tren (y hasta Santa Cruz podría superarnos)

Córdoba sigue siendo la tercera provincia exportadora del país: en el primer semestre de 2026 vendió al exterior USD 5.601 millones, detrás de Buenos Aires (USD 15.965 millones) y Santa Fe (USD 9.357 millones). Pero el mapa empieza a moverse. Desde 2023 Córdoba creció 31,8%, mientras Neuquén avanzó 156,6% y Santa Cruz 128,1%. Si —sólo como ejercicio especulativo— esas velocidades relativas se prolongaran hacia 2031, Neuquén pasaría al segundo lugar y Santa Cruz quedaría prácticamente a la par de Córdoba.

Soy argento de la cuna hasta el cajón: ya se fabrican ataúdes de Boca, River y Racing (una despedida premium puede costar $ 26 millones)

(Por Rocío Vexenat) La pasión por el fútbol puede atravesar generaciones, acompañar toda una vida y, para algunos hinchas, llegar literalmente hasta el último partido. En Chajarí, Casa Barbieri incorporó a su propuesta de servicios fúnebres una particular alternativa: ataúdes temáticos para que la despedida también pueda llevar los colores, símbolos y la identidad que acompañaron al protagonista durante su vida.