Abrió Hanshik, la primera barbacoa coreana en Córdoba (al estilo de Niño Gordo) que funciona solo con reserva previa

(Por Rocío Vexenat) La idea surgió de la mano de Mica y su marido (ambos hijos de padres coreanos) quienes hace 2 años se mudaron desde Buenos Aires para traer esta parrilla de origen coreano a la capital del fernet con 2 objetivos: primero porque extrañaban muchísimo salir a comer a este tipo de lugares (ya que no existe otro lugar del estilo en Córdoba) y segundo, porque buscan que la cultura de la comida coreana se propague por la provincia.

“Hanskik” significa restaurante coreano, pero no quiere significar únicamente eso, sino que promete ofrecer la comida coreana casera, la hecha en casa. Esta idea es la que inundó la cabeza de Micaela Lee, poder ofrecer platos elaborados como en casa de cultura coreana.

El restaurante abrió hace 1 mes aproximadamente y está ubicado en barrio Alta Córdoba, en Jerónimo Luis de Cabrera 231, justo al frente de la Estación Alta Córdoba. Podés ir a comer únicamente con reserva (y si querés agendar una cita importante, organizá con tiempo porque tienen casi todas las reservas agotadas) de martes a sábados desde las 20:00 hs hasta las 23:30.

Ahora, ¿en qué consiste esta parrilla? Quienes conocen el fabuloso restaurante Niño Gordo, quizás saben más o menos de qué se trata, pero si no, te lo cuento acá: Hanshik es un restaurante tipo barbecue, apto para alrededor de 60/70 personas, donde en tu mesa te cocinan el plato que vos elijas. ¿Qué beneficio tiene? Que vos controlás el punto en el que querés comer el corte de carne que elegiste.

¿Qué ofrece el menú? De todo un poco (y variado). Por un lado, en cuanto a la porción de proteína animal, podés elegir entre carne de vaca, de cerdo y achuras. Por otro lado, tenés la opción veggie con hongos y vegetales.



Ahora viene lo bueno, Hanshik te ofrece combos predeterminados (o donde vos podés elegir los cortes) según la cantidad de personas que sean. Te tiro un ejemplo: si vas con 2 amigos tenés el Combo Seúl que viene con panceta, picaña, bulgogi y corn cheese, y además de eso, un total, de aproximadamente, 8 acompañamientos extras (como huevo, arroz, verduras, entre otras) para poder acompañar la carne. Este combo tiene un costo de $ 34.000.

Luego, para beber, tenés las clásicas bebidas como agua, gaseosa, vino y cerveza, y tenés SOJU, una bebida destilada nativa de Corea (tradicionalmente hecha con arroz), Lemon SOJU y Maesil Maeul Vino De Ume, un licor elaborado con ciruela asiática.

“Nosotros abrimos este lugar con la idea de que la gente venga a comer, pero sobre todo, disfrute lo que está comiendo. Queremos ofrecer una experiencia única e inolvidable, donde todos disfruten al máximo la elección de sus platos”, finaliza Mica Lee.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.