Acceso a promoción industrial de autopartistas locales garantiza la inversión de Nissan-Renault en Córdoba

Hace un par de semanas nos preguntábamos si seguían firmes los anuncios hechos para fabricar pickups en Santa Isabel. El silencio del gobierno dejó entrever que hubo algún ruido en el tan promocionado desembarco. Pero todo indica que eso quedó atrás. Fuentes muy cercanas a la negociación contaron a IN que la Provincia incluiría a varios proveedores en la Ley de Promoción Industrial y que, por ende, la inversión de US$ 600 millones estaría confirmada. Se anunciaría detalles a fin de mes.

Image description

"Los autos en el Mercosur son un 35% más caros que en otra parte del mundo y para terminar con la 'brasildependencia' es necesario que la competitividad en el país esté a la altura de un mercado global como el automotriz. Con esta movida está garantizada la inversión de Nissan-Renault", explicó un "viejo lobo" del sector automotriz sobre la decisión de la Provincia de incluir a autopartistas de estas terminales en el régimen de promoción.

Es decir, los costos de producción bajarán sensiblemente y la multinacional confirmará su inversión, que ciertamente estuvo en algún momento en duda.

Consultados al respecto, desde el gobierno de Córdoba precisaron que "se viene pugnando, como siempre, para generar el espacio para inversiones en la provincia".

"Estamos trabajando para incluir dentro de las empresas con acceso al régimen de promoción a proveedoras cordobesas que de esta manera se podrían convertir en autopartistas de Nissan", precisó una fuente.

El primer cordón de proveedores, el más importante en cantidad de empleados y producción, estaría conformado por entre 15 y 20 empresas locales.

En este contexto, a fin de mes la Provincia y directivos de las empresas darían detalles de la inversión en la planta de Santa Isabel. (GL)

Tu opinión enriquece este artículo:

Cómo combatir el estrés y los dolores de espalda con Terapia Postural Activa: de qué se trata el método (y dónde formarse)

(Por Diana Lorenzatti) Mucho se habla sobre la importancia de ser consciente de la postura corporal en la vida diaria, de las pausas y descansos en el trabajo y de cómo esto puede prevenir distintas lesiones y dolores. La TPA (Terapia Postural Activa) es la actividad específica para trabajar la psicomotricidad, el orden, el cuidado y la educación corporal. Es la indicada para combatir el estrés en cualquier edad. 

Jesús María lanzó su Festival Adeeentro: incluye el “Mejor asado del Mundo” (con platos desde $ 13.500)

(Por María Rosa Ponce) La ciudad de los eventos instala una nueva propuesta. Las parrillas y los food trucks harán sus ofertas en este nuevo festival conducido por los humoristas Camilo Nicolás y Nardo Escanilla. Música folclórica, humoristas y clases de danzas argentinas entre las propuestas para el sábado 20 y domingo 21 de julio, a cielo abierto y con entrada gratuita.

 

URG invierte 150 millones en un innovador servicio de asistencia para adultos mayores (cuánto cuesta y cómo funciona)

(Por Soledad Huespe) URG (el servicio de emergencias de Osde), se inspiró en un producto que está muy maduro en países europeos y en Estados Unidos y lo trajo a Córdoba y Rosario. Se trata de PAM (Programa de asistencia a Adultos Mayores), un dispositivo que “acusa” al sistema de emergencias -y a los familiares- cuando una persona mayor está en una situación de riesgo. Cómo funciona.

Órale, la marca de tortillas y nachos mexicanos (made in Córdoba) que quiere saltar de 35.000 a 45.000 docenas por mes (y ganar nuevas plazas)

(Por Soledad Huespe) En el corazón de Córdoba, Pirámide Food Company, la empresa liderada por Claudio Matassini y Daniel Abreu, se convirtió en un referente de tortillas y totopos (nachos) mexicanos “pero de esos bien padres”. Con una producción mensual de 35.000 docenas de tortillas, la empresa tiene planes ambiciosos: escalar su producción para abastecer a grandes cadenas nacionales.

Biodena, la marca de cosmética natural (y vegana) que trabaja en conjunto con comunidades aborígenes, ya exporta a Brasil

(Por Diana Lorenzatti) La tendencia hacia lo natural cada vez es más fuerte y sobre todo si tiene que ver con el bienestar personal. Biodena es una marca de cosmética natural, vegana y apta para celíacos, que nació hace 10 años por una historia de sanación personal. Hoy se posiciona en todo el país y ya llegó al mercado brasilero. Mariela, la creadora, nos cuenta todo.