Antes de que Ginés "tomara todo", Schiaretti le compró (pagó y le entregaron) 90 respiradores a Tecme

Entre los insumos que el gobierno provincial compró con el “Fondo para Atención del Estado de Alerta, Prevención y Acción Sanitaria por Enfermedades Epidémicas” se encuentran 65 respiradores a $ 937.178,13 y otros 25 a $ 743.388,75 de la empresa Tecme SA. 
 

El día que se decretó el aislamiento obligatorio (18 de marzo) el Ministerio de Salud de la Provincia saldó la primera partida de respiradores al principal fabricante local. 

Esa primera compra estuvo compuesta por 65 respiradores de $ 937.178,13 cada uno que sumaron unos $ 79.501.297. 

Más tarde, el 24 de marzo, el gobierno provincial abonó a Tecme $ 22.301.670 correspondientes a otros 25 respiradores de $ 743.388,75 cada uno. 
 


Aproximadamente dos días después la empresa cordobesa recibió una carta firmada por el ministro de Salud Ginés González García, en la que le comunicaban que a partir de ese momento el Estado Nacional centralizaría la compra de respiradores para luego distribuirlos entre las provincias. 

Desde Tecme reconocen haber entregado órdenes de compra previo a la determinación del gobierno nacional de ejercer control sobre la distribución de los equipos.


 

Tu opinión enriquece este artículo:

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.