Argentina, un país “sin plan de negocios”: el Presupuesto Nacional falla más de lo que acierta hace 10 años

(Por IB) Se llama Ley de Leyes, pero está tan devaluada en su credibilidad como la moneda misma del país. El Presupuesto Nacional es muy poco eficaz como plan rector de la economía y el gasto público.
 

Papel pintado. Esa forma peyorativa de mención le cabe no solo a nuestra moneda, sino también al Presupuesto Nacional, un documento que debería ser “la biblia” en materia de límites y pautas de la economía.

¿Y para 2020?
Las proyecciones de inflación para el año en curso está (a nivel Presupuesto) fijada en 34%, un valor que podría llegar a coincidir con el resultado final, dependiendo de lo que pase en los próximos meses.
 


A la evolución del PBI para 2020 no había forma de acertarla con la caída de la pandemia: se preveía un crecimiento de 1% y posiblemente tengamos una caída del 8 al 11%.

Y el valor del dólar “oficial”, previsto a un promedio de $ 67, seguramente quedará desfasado cuando finalice el año, pese al esfuerzo del gobierno para contener su suba, aun a costa de ampliar la brecha con los dólares “alternativos”. 
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.