Así será Distrito Aeropuerto, la ciudad de 600 hectáreas que van a fundar Parga, Rabbat, Vespasiani, Petrone (y otros)

(Por Soledad Huespe) Desde hace más de 20 años, un grupo de empresarios y propietarios de más de 600 hectáreas ubicadas frente al aeropuerto de Córdoba, vienen insistiendo con los gobiernos municipales de turno en cambiar la normativa de uso de suelo en esa área y que pase de ser considerada de área rural a urbana. La gestión de Llaryora dio un paso adelante, los reunió y les pidió un MasterPlan para ejecutar en esas tierras lo que denominaron “Distrito Aeropuerto”. Cómo será.

 

En una fracción de poco más de 600 hectáreas, rodeando la Universidad Siglo 21 y frente al aeropuerto Ambrosio Taravella, se ubica lo que será “Distrito Aeropuerto”.

“Es una zona que pedimos que se urbanice hace años para que no se utilice como lugar de volcamiento de residuos”, comienza Juan Carlos Rabbat, uno de los 8 propietarios de esas tierras. Los otros son Horacio Parga, Jorge Petrone y Vespasiani, entre otros. 

“Vamos a construir ciudad allí”, dice Parga, que de eso sabe (y mucho).

La historia cuenta que desde hace más de 15 años este grupo de propietarios piden que se cambie el código de urbanización para poder desarrollar esas tierras. Y la actual gestión municipal los escuchó, los reunió y les pidió un Masterplan. “El proyecto fue aprobado por la Municipalidad y ahora esperamos que se envíe al Concejo Deliberante para que apruebe la normativa”, enuncian.

Para la Universidad Siglo 21 este desarrollo sería “un gol”. Un espacio donde podrían vivir y permanecer estudiantes y docentes. Quien desarrollará la franja propiedad de Rabbat será Proaco: harán un loteo, viviendas, departamentos y locales comerciales.

Obviamente, la tierra de Parga estará a cargo de Edisur, mientras que el resto de los propietarios dispondrán cada uno de lo que se hará en sus parcelas. 

Cuándo comenzaría este desarrollo. “Es inminente”, aseguran.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con una inversión de US$ 10 millones, la Siglo 21 anuncia su nuevo campus en Río Cuarto (2 edificios y 1 auditorio para más de 5.000 alumnos)

(Por Rocío Vexenat) La Universidad Siglo 21 confirmó lo que en Río Cuarto ya empezaba a sonar como rumor fuerte: tendrá un campus propio en la ciudad. Y no será un anexo ni un edificio más. Será un “pueblo académico peatonal” de nueve hectáreas, con auditorio circular, edificio de aulas icónico y un masterplan que promete crecer durante décadas.