En una fracción de poco más de 600 hectáreas, rodeando la Universidad Siglo 21 y frente al aeropuerto Ambrosio Taravella, se ubica lo que será “Distrito Aeropuerto”.
“Es una zona que pedimos que se urbanice hace años para que no se utilice como lugar de volcamiento de residuos”, comienza Juan Carlos Rabbat, uno de los 8 propietarios de esas tierras. Los otros son Horacio Parga, Jorge Petrone y Vespasiani, entre otros.
“Vamos a construir ciudad allí”, dice Parga, que de eso sabe (y mucho).
La historia cuenta que desde hace más de 15 años este grupo de propietarios piden que se cambie el código de urbanización para poder desarrollar esas tierras. Y la actual gestión municipal los escuchó, los reunió y les pidió un Masterplan. “El proyecto fue aprobado por la Municipalidad y ahora esperamos que se envíe al Concejo Deliberante para que apruebe la normativa”, enuncian.
Para la Universidad Siglo 21 este desarrollo sería “un gol”. Un espacio donde podrían vivir y permanecer estudiantes y docentes. Quien desarrollará la franja propiedad de Rabbat será Proaco: harán un loteo, viviendas, departamentos y locales comerciales.
Obviamente, la tierra de Parga estará a cargo de Edisur, mientras que el resto de los propietarios dispondrán cada uno de lo que se hará en sus parcelas.
Cuándo comenzaría este desarrollo. “Es inminente”, aseguran.
Tu opinión enriquece este artículo:
Sole Huespe :
Matías, no se trata de publicidad ni propaganda, sino un relato de los protagonistas del emprendimiento. Ellos mismos cuentan que desde hace más de 15 años vienen solicitando a distintas gestiones que se modifique el código de urbanización y sucedió con esta última gestión. Podría haber sido con otras y así lo hubiéramos reflejado. Saludos
arq. Matias Aguirre :
"La gestión Martín Llaryora dió un paso adelante" <br /> Quisiera solicitarles a Infonegocios que si esto se trata de una "propaganda oficial" o más precisamente una publicidad de campaña financiada por los contribuyentes, lo especifiquen. Digo, porque eso es lo que parece.