Azafrán Argentino Cba quiere abastecer a Branca, Yuspe y La Virginia (un mercado de U$S 5 M)

Aunque muchos saben que el azafrán es un producto premium, no muchos distinguen que existen dos tipos de este cultivo. Mientras el kilo azafrán gourmet puede alcanzar los U$S 16.000 en el mercado interno y se comercializa entre cadenas hoteleras y gastronómicas, el azafrán industrial “sólo” cuesta U$S 5.000 y es utilizado hasta en el fernet.
Azafrán Argentino Cba ya está sembrando (en Atos Pampa, camino a Villa General Belgrano) unos 2 millones de cormos (semilas o bulbos) de su campaña 2010 de azafrán gourmet. Y aunque hasta ahora su negocio principal era el cultivo de este tipo de azafrán, estos productores también empezaron a investigar cómo meterse en el desarrollo del azafrán comercial (el 90% de la producción mundial de este cultivo proviene de Irán).
“Estamos trabajando para producir 200 kilos de azafrán comercial con el objetivo de ganar parte de los U$S 5 millones que consumen anualmente Yuspe, La Virginia y Branca”, adelanta Federico Paak, productor de la empresa.
Con un ciclo biológico de 8 meses, la campaña de azafrán gourmet finalizará entre noviembre y diciembre. Mientras tanto, avanzan en el lanzamiento -a principios del 2011- de la marca de su azafrán industrial.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.