Blangino repunta por la obra pública y afina el lápiz para su desembarco en Chile (crecerá 20% este año)

La fábrica de mosaicos de Montecristo espera un repunte después de un 2016 de fuerte contracción. Las compras estatales, en especial las de Buenos Aires, mejoraron su performance en los últimos meses. La empresa buscará este año ganar mercado en el país trasandino, donde abrió oficinas hace dos años. Detalles, a continuación.

Image description

Con más de 350 empleados, la empresa que comanda (con más de 75 años) Juan Blangino espera un 2017 de mayor crecimiento respecto al año pasado, según contó a InfoNegocios Juan José Blangino, director comercial de la firma.

"La obra pública está reactivando el sector. En los últimos meses se notó y en nuestra empresa especialmente las compras realizadas por la Ciudad Buenos Aires, que han llegado a representar el 40% de nuestra facturación", explica el joven a este medio.

Así las cosas, las veredas nuevas del Metrobus o de la Av. 9 de Julio tendrán sello cordobés, recalca.

Chile: el objetivo exterior
En el mercado externo la firma planea apuntalar su llegada a Chile. Hace dos años abrió en ese país una oficina comercial pero no logró los objetivos esperados. "Allí tenemos un competidor muy fuerte y nuestras variables para ganar market share son muchas: reconocimiento de marca, precio, calidad, entre otras. Todo en un mercado diferente a otros países de la región donde ya operamos", explica.

Paraguay, Bolivia y Brasil son los otros mercados que atiende. En total, alrededor del 10% de la producción es para vender al exterior.

Con foco productivo en los mosaicos de alto tránsito para grandes obras, años electorales como este harán que la fábrica instalada en Montecristo recupere parte del terreno perdido en 2016.

"Estamos esperando una mejora en el mercado interno y vamos a trabajar para avanzar más rápido en Chile, con todo, estimamos crecer 20% este año", finalizó el directivo. (GL)

Tu opinión enriquece este artículo:

Las cosas como son: Milei y Caputo “le pusieron” al Cosquín Rock 1.400 millones de pesos (más, mucho más, que Llaryora eximiéndolo de IIBB)

El Cosquín Rock sigue dando que hablar. Al debate lo comenzó el propio presidente de la Nación cuando en la red social X se refirió a un comentario que cuestionaba “quién financia el festival”. Palazzo salió al cruce intentando zanjar la discusión. Pero Milei no se quedó tranquilo y siguió arremetiendo. Lo que nadie dice es que con la sola exención del IVA al precio de las entradas, Milei (y Caputo) “le pusieron” al Cosquín Rock unos 1.400 millones de pesos. Veamos.

Los alquileres empiezan a “pegar la vuelta”: bajan los precios en Nueva Córdoba y alrededores (cuánto cuesta alquilar hoy y las proyecciones)

Los inquilinos y profesionales inmobiliarios saben mejor que nadie las complicaciones que surgieron -fundamentalmente- en estos últimos 3 meses (entre leyes, derogaciones, inflación y precios desalineados). Pero… ¡buenas noticias! Los alquileres de departamentos en zonas “calientes”, como Nueva Córdoba (y alrededores), muestran un leve retroceso en sus precios. Te mostramos los datos relevantes y la comparación.

Vuelve la feria más rica de Córdoba: Sabores y Dulzuras festeja su edición N° 81 (nuevas propuestas en gastronomía y decoración)

Desde el sábado 16 de marzo hasta el martes 2 de abril se llevará a cabo la Feria Sabores y Dulzuras de Córdoba en la ex Plaza Veléz Sarsfield, frente al Patio Olmos, Córdoba. Con entrada libre y gratuita, la Feria más rica, tradicional y antigua de Córdoba festeja e invita a todo el público a celebrar su 40° aniversario y edición 81, en la carpa equipada con todas las comodidades. No se suspende por lluvia. 

Los shoppings dejan de mirar para otro lado: la ropa “second hand” es una opción más (Hermosa Beach, la primera marca en llegar al Córdoba Shopping)

(Por Rocío Vexenat) Nació en 2019 de la mano de Lucía Colman y Gabriela Fracchia (madre e hija), y acompaña una tendencia que venía creciendo pero que aún no tenía lugar en los shoppings. ¿Qué podés conseguir en Hermosa Beach? Prendas de marca (o no) un 70% más baratas en algunos casos. El primer local está ubicado en la Recta Martinoli 8182. La del Córdoba Shopping es la segunda apertura (la primera en un shopping) con la que buscarán escalar.