¿Buscas oficina? En el mapa cordobés de coworkings hay 13.200 m2 de puestos (compartidos, claro)

(Por AA) El concepto ya es conocido. Sin embargo, los coworkings más antiguos de la ciudad -que abrieron entre 2013 y 2015- tuvieron que explicar más de una vez de qué se trataba (incluso ante las autoridades municipales que no tenían una categoría para la operación). Durante 2019, InfoNegocios recorrió 40 espacios para mostrar la oferta que hay en la ciudad y alrededores. En esta nota, el Mapa de los Coworkings de Córdoba.
 

Image description
Image description
Image description
Image description

La cultura del coworking copó diferentes espacios de la ciudad, desde los edificios corporativos hasta las paquetas casonas de zona norte. Y claro que en diferentes zonas: Centro, Nueva Córdoba, Barrio General Paz, Cerro de las Rosas, Urca, Villa Belgrano, Alta Córdoba, Cofico, Barrio Jardín y hasta Río Ceballos y Villa Allende. 
 


Visitamos 40 coworkings, que ofrecen en total 13.286 m2 de “oficinas” comunes, y entre todos suman unos 2.164 puestos de trabajo compartido. 

Vale aclarar que no todos siguen en carrera y 3 de ellos cerraron sus puertas porque el mercado se va acomodando, aunque abrieron otros nuevos. 

Los precios varían tanto como los espacios, que van desde los más “ondeados e instagrameables” hasta los más sobríos. En promedio el alquiler de un puesto ronda los $ 3761 por mes.

La idiosincrasia cordobesa
Pese a que el concepto ya es conocido y continúa en expansión, el cordobés es un poco reacio a compartir la “mesa de trabajo” y demanda en mayor medida las oficinas privadas. 
 


Uno por uno, los coworkings de la ciudad

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios:

Mariela Rosa
20/02/2020 - 10:20

¡Hola amigos! Falta en el mapa Concepto Coworking, en el corazón de Barrio General Paz y a tres cuadras de Casa de Gobierno. ¡Saludos!