¿Cambia la historia? Los jóvenes ya prefieren Internet a la TV

Desde que se inventó, allá por 1926, la TV fue creciendo y creciendo hasta convertirse en la reina indiscutida del entretenimiento cotidiano de la familia, desplazando al cine y la radio. Pero... ¿está llegando a su fin ese reinado?
Para el 42% de los niños de 11 años Internet ya es el medio preferido por sobre la TV, una proporción que llega al 60% en los adolescentes de 14 y 15 años, según un estudio sobre Generaciones Interactivas en Iberoamérica, impulsado por Telefónica y desarrollado por la Universidad de Navarra y el programa Educared (de Fundación Telefónica).
Además, la encuesta arrojó que si bien el 81% de los jóvenes usa el celular para llamadas y 74% para mensajes de texto, más de la mitad (56%) lo usa para jugar y entre el 48% y el 45% para escuchar música y ver fotos o videos, respectivamente.
De la encuesta han participado 22.000 escolares de más de 200 centros educativos de 7 países de América Latina (Argentina incluida) y se está desarrollando actualmente la segunda fase de encuestas para publicar los resultados en el tercer trimestre del año. 

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)