¿Cambia la historia? Los jóvenes ya prefieren Internet a la TV

Desde que se inventó, allá por 1926, la TV fue creciendo y creciendo hasta convertirse en la reina indiscutida del entretenimiento cotidiano de la familia, desplazando al cine y la radio. Pero... ¿está llegando a su fin ese reinado?
Para el 42% de los niños de 11 años Internet ya es el medio preferido por sobre la TV, una proporción que llega al 60% en los adolescentes de 14 y 15 años, según un estudio sobre Generaciones Interactivas en Iberoamérica, impulsado por Telefónica y desarrollado por la Universidad de Navarra y el programa Educared (de Fundación Telefónica).
Además, la encuesta arrojó que si bien el 81% de los jóvenes usa el celular para llamadas y 74% para mensajes de texto, más de la mitad (56%) lo usa para jugar y entre el 48% y el 45% para escuchar música y ver fotos o videos, respectivamente.
De la encuesta han participado 22.000 escolares de más de 200 centros educativos de 7 países de América Latina (Argentina incluida) y se está desarrollando actualmente la segunda fase de encuestas para publicar los resultados en el tercer trimestre del año.