Caminante hay camino (y es real): Córdoba suma un nuevo hotel (es el Hotel Camino Real que llega a una zona que lentamente recupera su brillo)

(Por Soledad Huespe) Desde hoy Córdoba suma un nuevo hotel a su nutrida oferta turística: se trata del Hotel Camino Real ubicado frente a la antigua Estación de Tren Mitre (Bv. Perón 180). El proyecto, liderado por el Grupo Sol de Piedra, representa una inversión total de US$ 500.000 y se suma a los esfuerzos de revitalización de una zona que lentamente recupera su brillo de antaño.

Image description

El Hotel Camino Real (de dos estrellas) se enclava en una zona que históricamente tuvo “mala prensa”, pero con la llegada del Panal, la nueva Legislatura y ambas terminales de ómnibus, la zona va tomando otro cariz. La dirección es Bv. Peron 180 (justo al frente de la Estación de Trenes Mitre), allí ya funcionaba un hotel, propiedad de los Dadone, pero con la pandemia, cerró sus puertas.

Quien adquirió la propiedad es el Grupo Sol de Piedra (dueños del apart hotel homónimo sobre calle Obispo Trejo esquina Montevideo). Los socios invirtieron 300.000 dólares en la nueva propiedad y su puesta a punto. Pero todavía quedan 200.000 más que irán a las próximas etapas de proyecto.

El hotel, que rinde homenaje al histórico Camino Real al Alto Perú (y ofrece una experiencia que combina la riqueza artística, arquitectónica e histórica de la provincia de Córdoba) cuenta con cuatro pisos, 30 habitaciones, 12 cocheras y un bar desayunador.

“Hoy volvemos a poner en funcionamiento este ícono de nuestra ciudad porque como cordobeses, nos sentimos orgullosos de nuestra Provincia, de su gente, su historia, su patrimonio cultural y natural”, declararon. También destacaron su compromiso con la economía local en tiempos difíciles: "Somos conscientes de la difícil situación que atraviesa nuestro país, pero tenemos la esperanza de que aportando cada uno desde su lugar, se puede lograr un cambio. En nuestro caso, trabajando, invirtiendo, generando empleos genuinos y creando nuevas oportunidades”.

El paso a paso de la puesta a punto 

Mariano Casali, uno de los propietarios, compartió detalles sobre el proceso de renovación del hotel. La adquisición de la propiedad se realizó en noviembre del año pasado y las obras de remodelación han sido una labor continua. “Es un plan de inversiones que tenemos en dos años. Esta es la primera etapa. Ahora vienen varias etapas más”, explicó. A pesar de los desafíos, el grupo ha completado la habilitación de 30 habitaciones y planea adaptar una habitación para discapacitados motores, entre otras mejoras futuras.

El Hotel Camino Real apunta a atraer a un público diverso, incluyendo viajeros que visitan la nueva terminal, la Legislatura y el Panal. 

Con una tarifa actual de 35.000 pesos por noche en una habitación doble, el hotel se posiciona como una opción accesible para distintos segmentos del mercado, incluyendo obras sociales y clubes deportivos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Caminante hay camino (y es real): Córdoba suma un nuevo hotel (es el Hotel Camino Real que llega a una zona que lentamente recupera su brillo)

(Por Soledad Huespe) Desde hoy Córdoba suma un nuevo hotel a su nutrida oferta turística: se trata del Hotel Camino Real ubicado frente a la antigua Estación de Tren Mitre (Bv. Perón 180). El proyecto, liderado por el Grupo Sol de Piedra, representa una inversión total de US$ 500.000 y se suma a los esfuerzos de revitalización de una zona que lentamente recupera su brillo de antaño.

Abrió Hanshik, la primera barbacoa coreana en Córdoba (al estilo de Niño Gordo) que funciona solo con reserva previa

(Por Rocío Vexenat) La idea surgió de la mano de Mica y su marido (ambos hijos de padres coreanos) quienes hace 2 años se mudaron desde Buenos Aires para traer esta parrilla de origen coreano a la capital del fernet con 2 objetivos: primero porque extrañaban muchísimo salir a comer a este tipo de lugares (ya que no existe otro lugar del estilo en Córdoba) y segundo, porque buscan que la cultura de la comida coreana se propague por la provincia.

Cinemacenter llega a Córdoba: 5 salas con capacidad para más de 200 personas, salón para eventos, y tecnología láser (en Paseo Rivera)

(Por Julieta Romanazzi) La firma nacional, y con raíces familiares que se remontan a tres generaciones, está a punto de desembarcar en Córdoba Capital, con una importante apuesta por Paseo Rivera. Buscando transformar la experiencia de entretenimiento, Cinemacenter llegará a la ciudad con cinco salas completamente renovadas (anteriormente ocupadas por Sunstar), y un salón de usos múltiples, destinado para eventos, desde cumpleaños hasta conferencias y charlas.

Hoy empiezan los juegos del hambre: 6 ventajas de viajar a Córdoba para ver a Paul McCartney con su show Got Back Tour (y no a Buenos Aires)

(Por Soledad Huespe) Hoy salen a la venta las entradas al show de Paul McCartney y algunos aseguran que empiezan “los juegos del hambre” para conseguir una. Filas virtuales eternas y la angustia, después, de conseguir alojamiento a la altura del bolsillo. Optar por ver el show de Paul McCartney en Córdoba -en lugar de Buenos Aires- puede tener varias ventajas económicas (y de las otras). Veamos.

Para Hernán Cattaneo hoy empieza el fin de semana: qué marcas acompañan la “Cattaneo Weekend” que trae BNP (4 días y 1.500 pantallas)

(Por Diana Lorenzatti) Buenas Noches Producciones (BNP) es la productora encargada de traer a Hernán Cattaneo año tras año a nuestra ciudad y brindar un espectáculo que muchas personas definen como “increíble”, no solo porque el artista es un referente de la música electrónica a nivel nacional e internacional, sino porque el show contempla última tecnología, más de 1.500 pantallas con visuales, iluminación, sonido y toda una experiencia completa. En esta nota te contamos cómo es preparar un evento de esta envergadura en Forja y la propuesta de la productora en temas de sustentabilidad, sponsors y seguridad. 

¡Chau, cortinas! ¡Hola, smart glass!: cómo funcionan los vidrios que se opacan con un “control remoto” (y cuánto salen)

Las cortinas ya pasaron de moda. Ahora, y gracias a la tecnología, implementar un “smart glass” es una tendencia en auge, tanto para hogares como para oficinas ya que permite aislar visualmente espacios cuando se requiere privacidad. Este tipo de “cristales inteligentes” deslumbraron en Casa FOA de la mano de Vicor, una empresa especialista en vidrios y esmerilados. Les preguntamos cómo funcionan y cuánto cuesta. 

¿La AFA se muda a Santiago del Estero? Qué se sabe (y qué no) sobre este secreto (que ha dejado de serlo)

(Por Rocío Vexenat) Según lo que podemos ver en el reel de la cuenta de Instagram “Tedejoenorsai”, habría comenzado a hacerse una mudanza que pocos saben. ¿Qué se ve y qué se viene? Una obra en construcción de un mega hotel 5 estrellas, nuevas oficinas para la AFA (y su futura sede) y hasta, escuchate esta, la construcción de un túnel subterráneo. En la nota te cuento más sobre este proyecto en la provincia santiagueña. 

Cómo funciona Discoverit.Store, el marketplace de las pymes argentinas (ya hay 4.000 cordobesas)

(Por Rosana Guerra para RdF) La plataforma de Discoverit.Store es un marketplace para comercios, donde se agrupan cientos de emprendedores y fabricantes con sus productos. Nació en 2022 y tiene sede en el barrio de Nuñez de la ciudad de Buenos Aires. Más de 46.000 pymes argentinas (de las cuales 4.000 son cordobesas), apostaron a este espacio virtual para conectarse con miles de comercios de cercanía de todas las localidades del país.