Chandon quiere imponer una nueva forma de vender vinos

En el viejo continente, los vinos están organizados en las góndolas de acuerdo a la región en que se producen. ¿Por qué? Muy simple: no existen grandes productores (hay algunos que sólo tienen una hectárea para cosechar).
En el nuevo mundo, en cambio, tomamos la tendencia que impuso Estados Unidos y consumimos de acuerdo a la variedad (malbec, syrah, cabernet…) y no a la región o la marca. “Esto es contraproducente porque una persona sólo compra la variedad que conoce y no se anima a probar nuevas alternativas”, argumenta Margareth Henriquez, presidenta de Bodegas Chandon y responsable de un proyecto que busca revertir la tendencia (que, según dicen, trajo Carrefour a la Argentina) para revolucionar la forma de vender.
“En materia de champagne eso está claro, en las góndolas se exhiben por marcas, pero en materia de vinos no es así y se pierde un alto porcentaje de ventas. Sabemos que nos va a llevar algunos años cambiar la tendencia, pero confiamos en que podremos lograrlo”, remata Henriquez.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)