?

Chazki busca que Córdoba sea el centro logístico para llegar a nuevas ciudades (viene a apostar por las entregas next day)

(Por Julieta Romanazzi) En su plan de expansión por la Argentina, esta startup peruana dedicada a brindar soluciones logísticas para ventas de ecommerce y retail, incluye la llegada a Córdoba con oficinas y planta propia, que ya está lista para comenzar a funcionar, y desde la cual podrían llegar a realizarse 10.000 envíos por día, apostando por el servicio next day.

Image description
Image description
Juan Pablo Valenzuela, country manager de Chazki Argentina.

Desde hace cuatro años Chazki opera en Argentina, brindando servicios de logística bajo demanda y soluciones para envíos de última milla a 300 clientes. Pero este año apuesta fuerte en el país, con una inversión cercana a US$ 2 millones, que le permitirán expandirse hacia las principales ciudades del interior: Córdoba, Rosario y Mendoza. 

En Córdoba la startup ya tiene lista su planta, la cual tienen prevista que comience a funcionar los primeros días de abril para brindar todos sus servicios: última milla next day, última milla same day y última milla inter provinciales. Con esta nueva planta operando, desde Chazki buscan llegar a realizar alrededor de 10.000 envíos por día en la ciudad. 

Según expresa Juan Pablo Valenzuela, country manager de Chazki Argentina, en Córdoba existe un potencial bastante grande donde brindar su servicio, por lo que buscan en este punto estratégico -al cual considerarán un hub para llegar a otras ciudades- hacerse fuertes en el segmento next day (entregas al día siguiente de la compra), un servicio que grandes clientes como Mercado Libre pueden llegar a demandar, y que repercutirá en una mejor conversión para el mismo.  

"Hoy el cordobés tiene una expectativa de entrega de estándares normales, por debajo de la media, es decir que está bastante conforme con el servicio que tiene, pero la verdad es que este, a estándares globales, es malo", afirma Valenzuela, mencionando también que lo que hoy en Córdoba se está recibiendo en un rango de 4 a 6 días Chazki buscará que se haga con el servicio next day, ya que cuentan con capacidad tecnológica y experiencia para lograrlo.

Pero Chazki también va por más

Para este año también apuesta a competir en el sector de delivery en nuestro país, como lo viene haciendo en Perú y Chile, generando una logística hecha puramente para sus clientes. Pero con esto no busca ser un marketplace, ni competir con PedidosYa ni Rappi, sino poner a disposición de sus clientes su flota para lograr una mejor experiencia de usuario. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: