Claro dice que superó a Movistar (y Movistar lo niega)

“Fuentes de Claro, la operadora de telefonía móvil de América Móvil, revelaron a Convergencia que al término del primer trimestre del 2008, la compañía celular alcanzó los 14,1 millones de abonados en la Argentina, contra 13,8 millones de Movistar, su rival más cercano, y 10,9 millones de Personal. De esta forma, Claro superó por primera vez a la compañía de Telefónica en cantidad de líneas móviles en el país”, resumía el newsletter A Diario de Convergencia, el sitio especializado en telecomunicaciones de Germán Rodríguez.
Pero ahí nomás vino la réplica: “Es importante conocer la manera de medir a los clientes activos. Para nosotros, una línea que no está en uso no debe considerarse. En eso somos muy rigurosos”, argumentaron desde Movistar.
Aunque no todo es market share: el Arpu (acrónimo de Average Revenue Per User, ingresos medios por usuario) de Claro es el menor de todos ($ 32), contra $ 36 de Movistar y $ 40 de Personal, la empresa del grupo Telecom que parece concentrada en quedarse con la crema de este amplio pastel.