Cómo será Cardio Week Virtual (eventos “reales” que ahora son “virtuales”)

(Por AA) Artek es un estudio de arquitectura con más de 30 años en arquitectura para empresas (con base en Buenos Aires y presencia en Córdoba, Rosario y el exterior). La pandemia frenó una de sus actividades, la arquitectura para eventos, y por eso decidieron ponerle aún más valor a un producto que venían desarrollando: los programas de realidad virtual. Bajo esta propuesta se desarrollará Cardio Week Virtual de la Federación Argentina de Cardiología (FAC). Mirá cómo se ve un evento virtual, en esta nota. 

Image description
Image description

Ya estamos asistiendo a eventos vía Zoom, Google Meet, aplicaciones y otras opciones. Pero Artek, una empresa nacional con sede en Brasil, Uruguay, Chile y España le dio vida a la experiencia en el mundo virtual.

Su especialidad es la arquitectura para empresas (todo lo referido a imagen corporativa, incluido la presencia en eventos). La pandemia frenó una de sus actividades, la arquitectura para stands, y por eso lanzó Evi Espacios Virtuales Interactivos.
 


“Una de las tres cosas nuevas que se nos ocurrió fue dar un paso más sobre las presentaciones que veníamos haciendo de realidad virtual y permitirle a los clientes vivir una realidad interactiva”, explica Carlos Marinic, arquitecto y socio gerente de la firma. 

Por eso a las presentaciones que venían haciendo en modelado 3D y renderizado le sumaron programación. Así uno puede “caminar virtualmente” (hacé la experiencia acá) los ambientes de una exposición o feria: acceder a una conferencia, video o comunicarse con la empresa a través de una web o por teléfono o Whatsapp. 

La Federación Argentina de Cardiología (FAC) iba a desarrollar un Congreso de Cardiología pero la pandemia cambió los planes. A través de una presentación de Artek conoció su producto y organizó una serie de eventos con “sede virtual”. El evento “imitará” su versión real, y tendrá por ejemplo un salón de recepción, entre otros espacios.
 


Además de ferias, exposiciones y congresos Artek está desarrollando un showroom de la marca de colchones Simmons a través de esta tecnología. 

El costo para un evento puede rondar los US$ 2.000 (a valor del Banco Nación). El valor se va incrementando de acuerdo a las conexiones IP que el cliente requiera y las licencias. 
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Cómo combatir el estrés y los dolores de espalda con Terapia Postural Activa: de qué se trata el método (y dónde formarse)

(Por Diana Lorenzatti) Mucho se habla sobre la importancia de ser consciente de la postura corporal en la vida diaria, de las pausas y descansos en el trabajo y de cómo esto puede prevenir distintas lesiones y dolores. La TPA (Terapia Postural Activa) es la actividad específica para trabajar la psicomotricidad, el orden, el cuidado y la educación corporal. Es la indicada para combatir el estrés en cualquier edad. 

Jesús María lanzó su Festival Adeeentro: incluye el “Mejor asado del Mundo” (con platos desde $ 13.500)

(Por María Rosa Ponce) La ciudad de los eventos instala una nueva propuesta. Las parrillas y los food trucks harán sus ofertas en este nuevo festival conducido por los humoristas Camilo Nicolás y Nardo Escanilla. Música folclórica, humoristas y clases de danzas argentinas entre las propuestas para el sábado 20 y domingo 21 de julio, a cielo abierto y con entrada gratuita.

 

URG invierte 150 millones en un innovador servicio de asistencia para adultos mayores (cuánto cuesta y cómo funciona)

(Por Soledad Huespe) URG (el servicio de emergencias de Osde), se inspiró en un producto que está muy maduro en países europeos y en Estados Unidos y lo trajo a Córdoba y Rosario. Se trata de PAM (Programa de asistencia a Adultos Mayores), un dispositivo que “acusa” al sistema de emergencias -y a los familiares- cuando una persona mayor está en una situación de riesgo. Cómo funciona.

Órale, la marca de tortillas y nachos mexicanos (made in Córdoba) que quiere saltar de 35.000 a 45.000 docenas por mes (y ganar nuevas plazas)

(Por Soledad Huespe) En el corazón de Córdoba, Pirámide Food Company, la empresa liderada por Claudio Matassini y Daniel Abreu, se convirtió en un referente de tortillas y totopos (nachos) mexicanos “pero de esos bien padres”. Con una producción mensual de 35.000 docenas de tortillas, la empresa tiene planes ambiciosos: escalar su producción para abastecer a grandes cadenas nacionales.

Biodena, la marca de cosmética natural (y vegana) que trabaja en conjunto con comunidades aborígenes, ya exporta a Brasil

(Por Diana Lorenzatti) La tendencia hacia lo natural cada vez es más fuerte y sobre todo si tiene que ver con el bienestar personal. Biodena es una marca de cosmética natural, vegana y apta para celíacos, que nació hace 10 años por una historia de sanación personal. Hoy se posiciona en todo el país y ya llegó al mercado brasilero. Mariela, la creadora, nos cuenta todo.