Las negociaciones de Scaglione con América llevaban más de un año y su ingreso coincide con una transformación de gran escala en A24, la señal de noticias del grupo. Juan Cruz Ávila, que se sumará al directorio con cerca del 15% de las acciones, lidera una reconversión que traerá consigo a figuras de peso como Eduardo Feinmann, Antonio Laje, Luis Novaresio, Esteban Trebucq y Pablo Rossi, provenientes de LN+. De TN también llegarán Nicolás Wiñazki, Sergio Lapegüe y Santiago Fioriti.
El caso de Lapegüe es particularmente significativo. Tras más de tres décadas en TN, su salida se hará efectiva el 13 de diciembre, cuando firme contrato con América para conducir un nuevo programa matutino, más relajado y orientado al entretenimiento, que se emitirá de 10 a 13 horas a partir de febrero de 2025.
La apuesta de Scaglione no solo implica ampliar su presencia mediática, sino también reconfigurar los rostros que definen la agenda informativa en uno de los grupos más influyentes de Argentina. Las expectativas están puestas en ver cómo esta nueva etapa afectará la dinámica del periodismo en Córdoba.
¿Sucederá lo mismo en la escudería que arme Saglione en Córdoba? ¿Habrá una estampida de periodistas de Cadena 3 (y de otros medios) a la vieja (nueva) LV2?
Tu opinión enriquece este artículo: