Actualmente la fábrica cuenta con diez pistas de producción de pretensados. El proyecto en el que trabajan está dividido en dos etapas: la primera, con fecha de finalización en mayo de 2016, supone la incorporación de un sistema de curado para las pistas existentes. “La inversión de esta etapa es de 7 millones de pesos y el objetivo es incrementar la capacidad de producción en un 40% (un equivalente a 300 mil metros lineales/mes de viguetas)”, nos cuentan desde Corblock.
La segunda etapa es la más costosa ya que consiste en sumar seis nuevas pistas de producción y supone una inversión de 20 millones de pesos. Para este período se tomarán un año, pero al final, la capacidad de producción se habrá incrementado un 35% sobre la capacidad obtenida al cierre de la primera etapa (un equivalente a 400 mil metros lineales/mes de viguetas).
La idea es abastecer al mercado en un radio de 400 kilómetros a la redonda.
“La inversión requiere de un 80% para desarrollo de infraestructura, que se realiza con componentes y mano de obra nacionales y un 20% en maquinarias importadas”, anticipa Gastón Defagot, gerente general de la empresa.
Corblock puso en marcha inversión de $ 27 M para duplicar la producción de pretensados
Además de su caballito de batalla - los bloques de hormigón - la cordobesa Corblock con base en Malagueño y San Pedro (BA) produce pretensados (viguetas, losas y minilosas) a través de la marca CorcePret. Para 2017 buscan duplicar su capacidad instalada para convertirse en los líderes del mercado, una inversión que en total demandará $ 27 millones.
Tu opinión enriquece este artículo: