Corblock puso en marcha inversión de $ 27 M para duplicar la producción de pretensados

Además de su caballito de batalla - los bloques de hormigón - la cordobesa Corblock con base en Malagueño y San Pedro (BA) produce pretensados (viguetas, losas y minilosas) a través de la marca CorcePret. Para 2017 buscan duplicar su capacidad instalada para convertirse en los líderes del mercado, una inversión que en total demandará $ 27 millones.

Actualmente la fábrica cuenta con diez pistas de producción de pretensados. El proyecto en el que trabajan está dividido en dos etapas: la primera, con fecha de finalización en mayo de 2016, supone la incorporación de un sistema de curado para las pistas existentes. “La inversión de esta etapa es de 7 millones de pesos y el objetivo es incrementar la capacidad de producción en un 40% (un equivalente a 300 mil metros lineales/mes de viguetas)”, nos cuentan desde Corblock.

La segunda etapa es la más costosa ya que consiste en sumar seis nuevas pistas de producción y supone una inversión de 20 millones de pesos. Para este período se tomarán un año, pero al final, la capacidad de producción se habrá incrementado un 35%  sobre la capacidad obtenida al cierre de la primera etapa (un equivalente a 400 mil metros lineales/mes de viguetas).

La idea es abastecer al mercado en un radio de 400 kilómetros a la redonda.

“La inversión requiere de un 80% para desarrollo de infraestructura, que se realiza con componentes y mano de obra nacionales y un 20% en maquinarias importadas”, anticipa Gastón Defagot, gerente general de la empresa. 

Tu opinión enriquece este artículo:

10 productos que encontramos a buen precio en la nueva tienda de Decathlon en Argentina

(Por Ignacio Najle) Decathlon abrió su primera tienda en Argentina el 8 de noviembre en el complejo Al Río de Vicente López. El local, de 3.000 metros cuadrados, estrenó shows deportivos, estaciones participativas y promociones para los primeros visitantes. En la recorrida por el nuevo punto de venta —donde la cadena ofrece productos para 65 disciplinas— se observaron precios que, en varios casos, corresponden a los “primeros precios técnicos” que la marca suele ofrecer en la gama de entrada.

Córdoba premió a sus empresas que salen al mundo: Econovo, Biofarma y Tonadita, entre las destacadas (y reconoció a la mujer en el comercio internacional)

En la 37ª edición de los Premios Córdoba al Mundo, la Agencia ProCórdoba en conjunto con la CACEC reconocieron a firmas industriales, agroalimentarias y de la economía del conocimiento que incorporan innovación y valor agregado en sus exportaciones. Además, se destacaron nuevos perfiles dentro del proceso de internacionalización y se puso el foco en los desafíos para que más pymes cordobesas se animen a exportar y puedan competir en mercados como Brasil, Estados Unidos y la Unión Europea.