Dakota acelera el desarrollo de Nobu Town: “A partir de ahora empieza un crecimiento exponencial” (apuestan a la financiación propia de 10 años)

(Por Soledad Huespe) Comenzaron el año con el lanzamiento de One Nobu Housing (serán 40 unidades dentro de Nubu Town). Pero eso es solo una partecita, porque este 2022 será el año de las entregas y, consecuentemente, una etapa de crecimiento meteórico. En 10 días entregarán Nobu Housing, su primer desarrollo, y en junio será el turno de 210 lotes dentro de Nobu Town. Planes y proyectos de esta desarrollista liderada por los hermanos Formia, en esta nota.
 

Image description
Felipe y Yanina Formia, directores de Dakota

Al día de hoy, Dakota cuanta con cinco “mega” unidades de negocio:

  • Lotes
  • Departamentos (Dakota Views)
  • Casas llave en mano (Dakota Homes)
  • Dakota Housing 
  • Y una dedicada al desarrollo de centros comerciales y áreas deportivas
     

Apoyados en esas cinco patas, y en un sistema propio de financiación a 10 años (“una financiación larga pero con entrega corta”, remarcan), aceleran el desarrollo de las tierras pegadas a la Fuerza Aérea Argentina (sobre Ruta 20), a 15 minutos del Centro de Córdoba. 

Nobu Housing
Fue el primer desarrollo con el que comenzaron los hermanos Yanina y Felipe Formia, titulares de la empresa. “El primer semestre de este 2022 es de entregas: en lo inmediato estamos entregando el Nobu Housing que ya tiene 40 casas habitadas a las que se suman el edificio y el centro comercial. Estamos haciendo esta entrega antes del tiempo que habíamos prometido”, explica Felipe

Nobu Town, la gran apuesta de Dakota 
En 20 hectáreas con todos los servicios (incluido el gas) proyectan el Máster Plan de Nobu Town. Allí tienen manzanas destinadas a housings, otras de solo lotes y otras para oficinas. Además un centro comercial (con 31 locales comerciales más las oficinas de Dakota) y un campo deportivo. 

En un mes cortarán las cintas de la primera parte del desarrollo de Nobu Town: son 210 lotes de 360 m2 aptos a dúplex. Ya están todos comercializados y en ese caso también los entregan antes de tiempo. 

Dentro de ese gran proyecto estará emplazado One Nobu Housing (el lanzamiento ya fue hecho), un desarrollo similar al primer Nobu Housing. La idea es que esta primera etapa esté lista a finales de 2024 o comienzos de 2025.

“Estamos ultimando detalles para comenzar con la obra del centro deportivo y el centro comercial. La consolidación del barrio es muy importante para nosotros, antes de seguir con el barrio es importante consolidarlo”, apunta Felipe Formia. “En el centro comercial estarán las oficinas de Dakota. Es muy importante comenzar con esta obra porque va con el concepto que tenemos para Nobu Town. Nosotros queremos que Nobu sea un lugar para vivir pero que alrededor tenga todo el soporte de servicios”, completa Yanina.

Ya hay 40 familias viviendo en las primeras casas. “Pronto tendremos 200 familias más a partir de la entrega de los lotes. que se sumarán a las 30 que irán a la torre que entregaremos la próxima semana. Y la idea es ir sumando cada vez más unidades, entonces el crecimiento va a ser cada vez más exponencial”, adelantan. 

Verde que te quiero verde
Como se trata de una zona con pocos árboles, desde la desarrollista ya plantaron 800 de diferentes especies autóctonas. “Son todas especies nativas y la idea es ir sumando más y más todos los años”.
 



La financiación
Recapitulando: hacen housings, condominios en altura y loteos. “Para todos armamos un proyecto para que puedan ser financiados hasta en 10 años. Se trata de financiación propia con entregas de 2 o 3 años. Siempre ajustado con el índice de la construcción de Córdoba. Es un crédito con financiación larga y posesión corta”, culminan los hermanos Formia
 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: