De la mano de los contadores, HolaFactura quiere 20% del negocio de la facturación electrónica

Se lanzó oficialmente la firma que ofrece la gestión integral de facturas on line, tal como te anticipamos hace un par de meses. En Córdoba, se estima que casi 100.000 contribuyentes deberán acogerse al nuevo sistema desde abril. HolaFactura está pensada para usuarios generales pero especialmente para contadores, a los que les brinda la herramienta de manera gratuita. ¿La razón? Cada “conta” traería entre 5 y 6 clientes (ya que esto facilita su trabajo). Estos pagarían una pequeña membresía que arrancá en los $ 70 mensuales. Más datos, en nota completa.

Image description
Facundo Bravo, Carlos Ruda y Matías Pons lideran el emprendimiento holafactura.com

En su libro “Los robots van a dejarte sin trabajo, pero está OK”, Federico Pistono (Singularity University) menciona esta cita de Aristóteles: “(…) si las lanzaderas tejiesen por sí mismas; si el arco tocase solo la cítara, los empresarios prescindirían de los operarios y los señores de los esclavos" Y, en virtud de los tiempos que corren, acota: "Hace 2000 años teníamos la visión pero no las herramientas. Hoy tenemos las herramientas pero no la visión".

Quizás ese sea el marco ideal para comprender emprendimientos como Holafactura.com, que permitirá ahorrar tiempo y energía puesta en cuestiones que hoy la tecnología permite suplir.

Se trata del desarrollo de un  grupo  de  emprendedores  cordobeses  encabezados por Facundo BravoMatías Pons y Carlos Ruda, un  sistema  integral  para  la  gestión  on-line  de  facturas  electrónicas,  cuya  finalidad  es  aportar  una  herramienta  ágil,  intuitiva  y  fácil  de  usar,  orientada tanto a usuarios finales como a profesionales contadores, tal como había anticipado este medio.

Contadores, clientes y “facilitadores”
La herramienta está orientada a micro, pequeños y medianos empresarios y profesionales, que  sean  Responsables  Inscriptos  frente  al  IVA,  o  monotributistas,  que  requieran  de  una solución completa para la gestión de facturas electrónicas. “Esto sumado  al  proceso  de  mejora  continua  logrado con el aporte permanente de usuarios y contadores”, destacó Ruda.

Precisamente para estos profesionales se ofrece  el sistema  gratuito  para  gestionar  información e impuestos de clientes, emisión de facturas; gestión de CITI e IVA Compras y Ventas  en  un  solo  paso; compartir  información  con  sus  clientes  en  su  cuenta,  con  la facilidad  de  acceder  a  sus  datos;  actualización  permanente  con  normativas  de  AFIP  y  el aporte  de  usuarios;  datos  exportables  y  disponibles  en  varios  formatos,  entre  otras ventajas. “Con un clic podría hasta resolver la declaración de Ganancias”, ejemplificó Bravo.

La empresa está por firmar un convenio con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas que otorgará beneficios y capacitaciones a los profesionales que utilicen el sitio.

Proyección de negocios
En el primer año, la firma invertirá U$S 120.000 en I+D y Marketing y prevén alcanzar los 12 mil clientes y en 18 meses estiman tener 20.000 emisores de facturas, la mayoría de los cuales pagaría una membresía.

Para esos usuarios, el sistema permite ingresar al sistema, facturar y enviarlas vía e-mail;  contar  con   reportes  automáticos  para  analizar  ventas, compras  y  cobranzas, por día, por cliente y por producto; registrar  compras  y  cobranzas permitiendo el control de las transacciones y el seguimiento de las cobranzas; administrar clientes y productos; compartir información con su contador; personalizar sus facturas.

La empresa, en tanto, celebró alianzas estratégicas con las firmas Tarjeta Naranja y Tarjeta Nevada, para cuyos usuarios el sistema será gratuito durante 6 meses. El doble que para el público en general.

Después de ese tiempo, habrá que pagar una membresía cuyo costo depende de la cantidad de facturas emitidas:
10 facturas: $ 49 (+ IVA)

  • 20 facturas: $ 79 (+ IVA)
  • 50 facturas: $149 (+ IVA)

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: