De los creadores de Disensa Max llega... Disensa Express (un formato pensado para convertir pequeñas ferreterías y corralones)

Este nuevo formato presentado por Holcim, a diferencia del formato estándar de Disensa y del formato Max, es para tiendas más pequeñas y más cercanas al cliente, como ferreterías o corralones de barrio, a quienes apuntan reconvertir. Disensa Express ya llegó a Córdoba, Chaco, Corrientes, Misiones y Santa Fe, donde convirtió en total 31 comercios, pero proyecta llegar a todo el país, realizando la conversión de 90 puntos de venta antes de fin de año. 

Image description
Image description

Disensa Express es un nuevo formato de la red de corralones Disensa, con el que se busca representar una propuesta de valor completa para los socios comerciales, a quienes se les da una oportunidad para hacer de su tienda un espacio más atractivo y para obtener más beneficios comerciales, como el respaldo de Holcim, una empresa líder a nivel mundial en la construcción.

Este nuevo formato viene a complementar el segmento, y a sumarse al modelo estándar de Disensa -que se basa en la disposición de 1.400 a 3.000 productos, con un formato de venta a consumidor final-, y también al formato Disensa Max, que se trata de un salón de venta grande -de 100 a 150 m2-, con más de 3.500 productos, y un gran surtido en acabado y final de obra.

Disensa Express se asemeja a un local de cercanía, a un corralón pequeño o a una ferretería, y tiene la particularidad, por la superficie y por la forma de venta, de estar siempre más cerca del cliente. Es un formato de dimensión pequeña, de 10 a 50 m2, generalmente con un pequeño mostrador o una ventana de atención, y tiene menos de 1.000 productos”, nos cuenta Natalia Soler, gerente de Disensa Argentina.

Este formato está pensado, al igual que el formato estándar de Disensa, para consumidores finales, que buscan una experiencia de consumo distinta, productos competitivos, marcas reconocidas y entregas directas.

Desde la Red Disensa apuntan a que ferreterías pequeñas y corralones de todo el país formen parte de Disensa Express, tan solo modificando su cartelería e incorporando la identidad de la red. Desde la marca quieren llegar también a ciudades chicas, y no solo a grandes capitales, “creemos que este formato va a ser en el que podamos avanzar más rápido”, expresa Soler, quien además menciona que de acá a fin de año planean llegar a tener cerca de 90 Disensa Express en todo el país, el 40% en la provincia de Córdoba.

El formato Disensa Express fue lanzado recientemente al mercado, pero ya se puede ver en diferentes puntos del país cómo tiendas se reconvirtieron y transformaron su imagen. En Córdoba ya hay 16 Disensa Express, en Chaco 5, en Corrientes 4, en Misiones 1 y en Santa Fe otras 5.

Disensa proyecta llegar con este nuevo formato antes de fin de año al NOA, NEA, Litoral, Centro, Oeste y Buenos Aires. 

“La inversión pasa por lo que es la conversión en imagen. Acompañamos en esta conversión en lo que es cartelería y puesta en marcha. Generalmente no requiere gran inversión cuando es una ferretería o corralón ya existente”, comenta Natalia

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: