Detrás de los gasoductos, Epec suma 2.300 km de fibra óptica (la mayor autopista digital del país)

Hace un mes destacábamos que la licitación de los gasoductos traía otra buena noticia para la competitividad cordobesa: el tendido de fibra óptica. Las empresas que se preadjudicaron el contrato madre también ofertaron por  un negocio de más de $ 250 millones que gerenciará Epec Telecomunicaciones, la unidad de la empresa de energía.

Image description

Las tres empresas de capitales chinos, brasileros y nacionales “preganadoras” de las obras de los sistemas gasíferos para toda la provincia, la obra con la que Schiaretti quiere pasar a la historia y que costará $ 8.200 millones, también hicieron su oferta por el tendido de fibra óptica que incluían los pliegos licitatorios.

“Esto dará una velocidad y una certeza a la información que, sumados a los tendidos de fibra ya realizados por Epec cubrirán más del 90% de la provincia, creando una verdadera autopista digital, la mayor del país”, explicó a InfoNegocios el secretario de Desarrollo Energético, Luis Giovine.

El gerenciamiento de esta red estará a cargo de Epec Telecomunicaciones, el área que nació con la intención de dar telefonía domiciliaria en el segundo mandato de De la Sota y que dejó trunco aquel proyecto allá por el 2009, tras el fracaso de ese proyecto.

Desde la empresa de energía confirmaron que ellos estarán a cargo de la autopista digital pero que por el momento todo está en etapa de estudios técnicos a cargo del ministerio de Agua, Ambiente y Energía que comanda Fabián López, uno de los “superministros” de Schiaretti.

“Cada empresa ejecutora a la que se preadjudicó el contrato madre decidió no designar a las firmas que se encargarán del tendido de fibra óptica. Hay un abanico importante de empresas que podrían hacerlo lo que garantizaría un precio competitivo por este servicio”, explicó el gerente de obras de gasoductos, Vicente Heredia. Confirmó, además, que en este ítem el contrato prevé dejar liberado por módulos la subcontratación, por lo que podría haber firmas diferentes -o no - para cada sector.

Dejá tu Comentario:

Grupo Tagle, con Denat, inauguró Nuevo Malagueño (en tiempo récord): 720 lotes residenciales y comerciales listos (desde US$ 40.000)

(Por Julieta Romanazzi) Luego de dos años de trabajo, un tiempo récord teniendo en cuenta la envergadura del proyecto, se inauguró Nuevo Malagueño, un barrio desarrollado por Denat, la unidad de desarrollos inmobiliarios y urbanos de Grupo Tagle. En un predio de 70 hectáreas ya están listos los 720 lotes, con todos los servicios, destinados a uso residencial y comercial. El 85% de los residenciales ya están vendidos, y las unidades disponibles van desde los US$ 40.000.

 

Después de 10 años vuelve a abrir una escuela (doble escolaridad) en zona sur: está en Manantiales II y las inscripciones están abiertas

(Por Soledad Huespe) Cuando los directores de Edisur prometieron crear una ciudad dentro de Manantiales, es porque imaginaron urbanizaciones con un gran menú comercial, hospital, club, escuela y hasta una iglesia. El proyecto se cristaliza rápidamente. Tan es así que en 2024 empezará a funcionar Santo Cura Brochero, la escuela que fundó la Fundación Fasta frente a Las Tipas (el último barrio presentado por la desarrollista). En 2024 arrancan las salas de 3, 4 y 5 años y primer grado. En la escuela, cada aula será concebida como una casa. Cómo será.

Así es Las Tipas, el barrio N° 40 de Edisur en el corazón de Manantiales II (“el lugar donde vas a querer vivir”)

Con un perfil netamente residencial, esta vez Edisur sale a ofrecer lotes más grandes en el corazón de “una ciudad” (Manantiales II) que empieza a consolidarse y a quedar cada vez más impactante. El nuevo barrio se llama Las Tipas y está atravesado por El Parque La Cañada. Cuenta con amenities de jerarquía que integran espacios deportivos y de recreación. Antes de lanzarlo ya vendieron 30 unidades porque el precio de preventa, aseguran, “es más que conveniente”.

Alquilar un depto de un dormitorio ya está en 200 lucas en Córdoba (+153% en los últimos 12 meses)

Según un informe de Zonaprop, el sitio de clasificados online, los precios de alquiler en la ciudad registran el mayor incremento mensual en octubre, siendo del 14%. El precio medio de alquiler de un departamento con un dormitorio en la ciudad de Córdoba es de $ 109.325, mientras que uno de dos dormitorios alcanza los $ 138.704. En los últimos 12 meses, el precio aumentó un 7,3% en términos reales, siendo las unidades nuevas las de mayor incremento. Te contamos más sobre el reporte.