El sol brilla para Ecovatio, la empresa comandada por Andrés Oberti, con un 2024 que los tuvo como protagonistas con el armado de uno de los proyectos de energía fotovoltaica más grandes del país.
El mismo fue construido en la fábrica de Denso Manufacturing en Córdoba, una empresa de origen japonés que provee autopartes a las grandes automotrices, y se trata de un parque de 5.000 m2 con 2.312 paneles, 12 inversores que producen 1,2 mW de potencia y que fue puesto en funcionamiento el pasado junio.
Ver esta publicación en Instagram
A su vez, y en paralelo a este hito, la firma arribó formalmente a los Estados Unidos, más precisamente al estado de Florida -uno de los distritos más importantes a nivel energético en el país-, mediante una alianza con una firma local y ya cuentan con dos proyectos en marcha desde febrero con miras hacia fin de año para su puesta en marcha y funcionamiento.
Huawei, un gran aliado en las energías renovables
Aliado estratégico de Ecovatio en Córdoba -y de otros grandes clientes como EPEC-, Huawei viene hace varios años impulsando este nuevo vertical de negocios, siendo uno de los principales proveedores de productos y soporte en Córdoba y al 90% de los proyectos a gran escala de energía renovable que existen actualmente en el país.
Huawei tiene presencia ininterrumpida en Argentina desde 2001, donde cuenta con más de 500 empleados y oficinas propias en Córdoba, inclusive.
A nivel mundial cuenta con más de 207.000 empleados, de los cuales 96.000 son exclusivamente ingenieros, gran parte de ellos destinados a dar un fuerte impulso a los proyectos de energías renovables en el mundo, algo que en Argentina han podido lograr y convertirse en uno de los líderes en este mercado que cada vez pisa con más fuerza en nuestro país.
Tu opinión enriquece este artículo: