El Gobierno sin plan B si se cae la tasa vial (DLS recaudará $ 700 M por el plus a combustibles)

Desde la Provincia se niegan a comentar el insistente rumor del eventual fallo adverso contra la tasa. El contador Marcos Sequeira que, junto a 51 demandantes recurrió a la Justicia para que se declare la inconstitucionalidad del tributo, afirmó que la Corte Suprema resolverá “en breve” en contra del Gobierno de José Manuel De la Sota. 

Image description

“La Corte Suprema de Justicia de la Nación podría dar a conocer su resolución contra la tasa vial que cobra el Gobierno de Córdoba en los próximos días”, sostuvo a este medio Marcos Sequeira, quien dijo conocer la información “de fuentes directas”.

Para el especialista, el Máximo Tribunal resolverá contra la Provincia de manera “inminente” y que tras conocerse el dictamen, la tasa dejará de cobrarse automáticamente ya que no hay instancia judicial superior para reclamar.

Si se diera ese escenario, sólo podrían reclamar la devolución del “plus” quienes hayan iniciado acciones judiciales y que puedan comprobar el pago de ese tributo.

“Los reclamos deberían realizarse mediante acciones de repetición, que en los hechos son de difícil aplicación”, admitió.

Por otra parte, Sequeira anticipó que ayer el Tribunal Superior de Córdoba rechazó el planteo de inconstitucionalidad hecho por uno de los 51 damnificados que asesora.

Consultados al respecto, desde la Provincia evitaron opinar y aseguraron que ellos no tienen ninguna información sobre la caída de la tasa vial.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: