China y la interna de la UIA, en la agenda empresaria

Durante la Cadena Nacional de hoy, Cristina Kirchner cargó contro los empresarios que cuestionaron los convenios -varios de ellos desconocidos aún- con el Gobierno chino. Ayer, la los Exportadores los tildaron de “no creíbles”. Además, fogoneó la interna de la UIA, recordando una anécdota en la que De Mendiguren golpeaba una mesa durante un encuentro con el exPresidente De la Rúa: “A esta Presidenta nadie le grita. Ni si quiera él (Néstor Kirchner) me gritaba, mucho menos un empresario”, se diferenció.

Image description

En 40 minutos en los que no habló de la marcha del #18F ni de la muerte del fiscal Alberto Nisman, la Presidenta aprovechó la cadena convocada por la puesta en marcha del 100% de la potencia de Atucha II para cuestionar a los empresarios.

“Ni siquiera él (Néstor Kirchner) me gritaba. Mucho menos un empresario“, remarcó la mandataria tras describir cómo el actual titular ADIMRA, Juan Carlos Lascuraín, le había relatado cómo el hoy vicepresidente de la UIA, José Ignacio De Mendiguren, hablaba a los gritos y golpeando la mesa enojado durante una reunión con el entonces presidente De la Rúa.

Cabe recordar que tras la gira presidencial por China, desde la Unión Industrial Argentina hicieron críticas a los acuerdos bilaterales que fueron repetidas por la actual dirigencia de la UIA. Desde la propia entidad Lascurain salió en defensa de esos acuerdos.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: