El plan de negocios de Ducit (Grupo Gire): 10 camiones, 500 puntos y 200 empleados para 2019 (¿llega a Córdoba?)

La nueva unidad de negocios -el traslado y gestión de valores- es la única en su categoría en incorporar inteligencia artificial. “Estamos buscando una transformación de Grupo Gire en su conjunto”, señaló a InfoNegocios Christian Giménez Dall’O, gerente de Ducit. Con una flota de 10 camiones proyectan cubrir unos 500 puntos (Rapipago) en Capital y una parte de AMBA.

Se definen como la única transportadora en el mundo que tiene todo el proceso integrado. Esto se debe a que incorporaron a SAP Leonardo para controlar todo el proceso productivo.

Con una flota de 10 camiones (Mercedes Benz, chicos y grandes) Ducit, la nueva unidad de negocios de Grupo Gire (propiedad de Santander Río, Citi y HSBC) está comenzando a trabajar en la gestión y traslado de caudales.

Este año, la operación está enfocada en cubrir progresivamente Capital  y una parte de AMBA. De esta manera piensa cubrir entre 300 y 500 puntos (Rapipago) hacia fin de año.

Al 100%, es decir con los 10 camiones en circulación, tendrá capacidad para recaudar entre $ 5.000 y $ 7.000 millones mensuales.

-¿Van a operar en Córdoba? -preguntamos.

-No descartamos en el futuro analizar otras plazas. Pero por el momento estamos enfocados en el inicio de la operación en Buenos Aires -respondió a este medio Giménez Dall’O.

Ducit ya cuenta con 70 empleados y esperan terminar el año con unos 200 colaboradores.

Tu opinión enriquece este artículo:

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.