Empieza la temporada fuerte de piletas y vuelven a faltar insumos (¿habrá desabastecimiento en diciembre?)

(Por SH) Si algo nos dejó la pandemia fue un parque de piletas mucho más grande que el que existía en 2019. Los referentes del rubro aducen la “explosión” al redireccionamiento de recursos: lo que no se pudo gastar en viajes por vacaciones, fue a una piscina. Lo cierto es que el ritmo de demanda este 2021 sigue siendo alto, los precios subieron y los insumos vuelven a faltar. En 2020 una pileta llave en mano de material de 7 metros por 3 rondaba los $ 500.000 y este año saltó a los $ 800.000. Los precios son similares en las de fibra de vidrio con algunas variaciones por marcas. Sin embargo, empiezan a aparecer los mismos problemas que el año pasado y empiezan a faltar insumos. 
 

“Este 2021 hay una sobredemanda, pero distinta al año pasado en el sentido de que fue mucho más abrupta y marcada. De todos modos este año también es fuera de lo normal y seguimos con los mismos inconvenientes de falta de insumos a raíz de falta o retraso de materias primas para los industriales. Eso hace que, por más que la capacidad instalada en cuanto a capital humano esté más normalizada (no al 100%), la cadenas productivas se vean afectadas por este retraso o falta”, explica Francisco Lerussi, socio de Hidrofil, la empresa cuyo fuerte es la venta de insumos y materiales vinculados a las piscinas. Además construyen y diseñan grandes proyectos, y venden piletas premoldeadas de terceros. “A este nivel de demanda es probable que en diciembre haya desabastecimiento”, sostiene Lerussi.
 


Distinta es la realidad de Indusplast, que luego del boom del 2020, y contemplando el plan de expansión con nuevas franquicias y exportaciones, se adelantaron y se estoquearon para llegar cómodos al 2021. “Es cierto que a nivel mundial hay un gran faltante de fibra de vidrio, es un problema global, pero pudimos comprar de antemano para no sufrir desabastecimiento y cumplir con toda la demanda de este año, que es alta, pero no a los niveles de 2020”, dice Maro Piccini, titular de Indusplast.
 


¿Qué es lo que falta hoy?
ABS (un material que se usa para producir skimmers, retornos y toma fondos), polipropileno, polietileno y fibra de vidrio. “Hay mucha demora con esos componentes y con los hierros, también. El escenario es complejo”, advierte Lerussi
 

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.