Empresas preocupadas por reducir gastos… ¡aquí!

El estudio Farré ya implementa en dos de sus empresas-clientes un nuevo “producto”. “Hemos diseñado un estudio de análisis de gastos y su consecuente reducción y reorganización, porque notamos que las empresas trabajan sobre los costos pero no tanto sobre los gastos donde se puede lograr notoria optimización”, explica José María Farré.
En momentos en que las ventas no son un “problema” pero la rentabilidad se ve amenazada por varios flancos, el contador y ex secretario de Ingresos Públicos, también observa que hoy los empresarios están más previsores: “ahora primero quieren un análisis de evaluación de proyectos antes de iniciar una actividad o nuevo desarrollo, cosa que antes no veíamos tanto”.
Paralelamente, desde su estudio detectaron otra tendencia: el desarrollo de actividades secundarias, no vinculadas a la actividad principal o core business de una compañía. “Se trata de no poner todos los huevos en la misma canasta”, sintetiza, otra lección aprendida después de la última crisis.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.