Empresas preocupadas por reducir gastos… ¡aquí!

El estudio Farré ya implementa en dos de sus empresas-clientes un nuevo “producto”. “Hemos diseñado un estudio de análisis de gastos y su consecuente reducción y reorganización, porque notamos que las empresas trabajan sobre los costos pero no tanto sobre los gastos donde se puede lograr notoria optimización”, explica José María Farré.
En momentos en que las ventas no son un “problema” pero la rentabilidad se ve amenazada por varios flancos, el contador y ex secretario de Ingresos Públicos, también observa que hoy los empresarios están más previsores: “ahora primero quieren un análisis de evaluación de proyectos antes de iniciar una actividad o nuevo desarrollo, cosa que antes no veíamos tanto”.
Paralelamente, desde su estudio detectaron otra tendencia: el desarrollo de actividades secundarias, no vinculadas a la actividad principal o core business de una compañía. “Se trata de no poner todos los huevos en la misma canasta”, sintetiza, otra lección aprendida después de la última crisis.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.