Enpolex (“especialista” en telgopor) expande su planta a 9.000 m2 y lanza e-panel para construcción

(Por AA) La historia de Enpolex comenzó con embalajes industriales hace alrededor de 30 años. Son especialistas en EPS (Poliestireno Expandido) mejor conocido como telgopor. En una planta de 16.000 m2 (7.000 cubiertos que pronto serán 9.000) procesa anualmente más de 1.000 toneladas del material. ¿La novedad más reciente? El e-panel, una solución que permite la construcción con placas de EPS y estructuras de concreto reforzado. Mariano Comba, hoy al frente de la empresa que fundó su padre junto a un socio, nos cuenta cómo es el mundo del telgopor.

Si compraste un kilo de helado en Grido o algún electrodoméstico de Aladio, tanto el envase como el embalaje de telgopor son producidos en la planta de Enpolex, que se encuentra en barrio Dean Funes.

Los primeros pasos de la empresa -con más de 30 años en la ciudad- estuvieron vinculados a la fabricación de embalajes industriales para Fiat.

Mariano Comba es quien comanda actualmente la firma que fundó su padre junto a un socio.

La planta de 16.000 m2 está experimentando algunos cambios. De 7.000 m2 cubiertos pasará a 9.000 para aumentar la producción del e-panel, el nuevo producto.


Se trata de una solución constructiva compuesta por estructuras de concreto reforzado aislado con placas de EPS. Es un nuevo sistema de construcción más económico, rápido y que permite la aislación térmica. De hecho, la nueva estructura del complejo será construido con este sistema (y estará lista en 4 meses aproximadamente).

También producen otras soluciones para construcción como ladrillos para techos, placas para losas, embalajes industriales (para electrodomésticos por ejemplo), envases térmicos (para helados y productos de laboratorio) y bases para cascos para motocicletas.

En la fábrica, que procesa más de 1.000 toneladas de telgopor al año, trabajan 58 empleados.

Además de abastecer a toda la red de heladerías de Grido con envases térmicos, Enpolex provee a Aladio, Macoser, Morelli, y algunas empresas de Buenos Aires, entre otros.

Nada se pierde, todo se transforma...

Con todos los desperdicios preparan perlas y granulado que se utilizan para alivianar hormigón.

El dato: el 98% del “pote” de helado es aire con ingeniería.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.