Epec hace punta en materia de energía eólica

“La idea es que empecemos a calzar la energía eólica en la matriz energética de Córdoba Capital y Provincia”, resume Adrián Calvo, y aunque sin precisar fechas, adelanta que es muy probable que tengamos novedades antes de fin de año.
Aunque todavía están trabajando el desarrollo técnico, en su máxima expresión este “bosque” eólico podría producir algo así como 300 megavatios, ni más ni menos que el 20% de la demanda actual de la provincia.
Desde Epec remarcan que se trata de la iniciativa más importante encarada por una empresa nacional, ya que en Chubut está el único parque de energía eólica del país con capacidad de 27 megavatios, pero de capitales españoles.
Además, Achiras está a sólo a 250 km de Córdoba y 450 de Rosario, distancias mucho más razonables que la lejana Patagonia para traer esa energía “limpia” y renovable a grandes centros urbanos.

Un taller de innovación de vanguardia llega a Neuquén para transformar la forma en que la industria energética enfrenta sus desafíos

El Innovation Futures Initiative (IFI), el hub de innovación de la Escuela de Negocios de la Universidad de San Andrés, y el Polo Científico Tecnológico Neuquén reunirá a empresas de la industria del petróleo y la energía en un encuentro basado en una metodología que propone cambiar el punto de partida de la innovación. La actividad (no arancelada), estará a cargo de Carlos Osorio, PhD por el MIT y referente internacional en metodologías de innovación.