Diferentes referentes del ecosistema tecnológico y financiero, pero anónimos, están detrás de la nueva campaña sobre Bitcoin que se lanzó el pasado 28 de enero en diferentes punto del país, en la vía pública, en aviones publicitarios que pasean por los balnearios, colectivos urbanos, stickers, y también plasmada en un hashtag #eshoradebitcoin.
Estas personalidades del mundo Bitcoin se unieron para atender a una problemática, que es la falta de información sobre lo que creen es la criptomoneda más destacada, y concientizar sobre la misma. Por lo cual en la campaña se visualiza el sitio web www.eshoradebitcoin.org, donde al ingresar se brinda información precisa sobre el Bitcoin.
Con esta acción se intenta transmitir que el Bitcoin es algo serio, y que propone un sistema monetario descentralizado que no está respaldado por una emisión monetaria de un gobierno.
En nuestro país la etapa inicial de la campaña, promovida por la Fundación Bitcoin Iberoamérica, fue en Ciudad de Buenos Aires, Mendoza y la Costa Atlántica, pero destacan a Córdoba como una plaza muy importante donde en un futuro se podría ver la campaña. Además, esta estrategia de "marketing de guerrilla" fue lanzada de manera simultánea también en otros países, como Chile, Colombia y México.
“Se eligieron países donde la búsqueda de la palabra bitcoin haya aumentado durante la pandemia, principalmente por la desmedida emisión monetaria de los bancos centrales y la reserva federal de Estados Unidos. Las personas están buscando el resguardo de valor, la privacidad, y acceder al sistema financiero”, sostiene Rodolfo Andragnes de Fundación Bitcoin Iberoamérica.
Según expertos, siempre es un buen momento para comprar Bitcoin
No solo es histórico el momento que está atravesando el mundo con la pandemia, también lo es el valor que ha llegado a tener el Bitcoin, llegando a cotizar hace un tiempo a US$ 40.000, y al día de hoy una unidad de esta criptomoneda cuesta US$ 33.000.
Entonces... ¿Cuándo conviene comprar? “Si realmente creés en Bitcoin, que va a ser una alternativa a un depósito de valor a largo plazo, el valor es irrelevante. Si entendiste hacia dónde va y creés en eso, entonces siempre es un buen momento para comprar”, concluye Andragnes.
Tu opinión enriquece este artículo: