Farmacias Red, la cadena que duplicó sus sucursales en 5 años (y seguirá sumando en Córdoba y en el NEA)

(Por Julieta Romanazzi) Fue en 2017 cuando Farmacias Red nació como tal, luego de que los socios originales de Farmacia General Paz se separaran. En la repartija quedaron 7 sucursales para cada parte. Con ese capital, los socios de Red, Mariana Scerbo junto a su marido Juan Manuel Pernochi (ambos farmacéuticos de profesión), recomenzaron. Hoy buscan darle especial atención a la capacitación (interna y externa), y seguir creciendo: abrirán su sucursal Nº 15 en Paseo Rivera Indarte, y ya piensan en otras dos para el primer semestre del 2023 (una en Córdoba capital y otra en el NEA).

Mariana Scerbo, socia de Farmacias Red.
Mariana Scerbo, socia de Farmacias Red.

“Venimos con una propuesta por vocación, más allá de que esto es un comercio. La misión y la visión está puesta basada en un sentimiento, en una pasión por lo que hacemos”, comienza contando Mariana Scerbo, socia junto con su marido, Juan Manuel Pernochi, de Farmacias Red, la marca que nació luego de la división de socios de Farmacias General Paz.

Farmacias Red tiene hoy un pilar muy importante en la dermocosmética y en la perfumería, pero su fortaleza sin dudas sigue siendo la farmacia, “el leitmotiv por el cual existimos”, en palabras de Scerbo.

“Tenemos como misión y visión la concientización, prevención y difusión de todo lo que tenga que ver con el tema de salud y enfermedad, en el bienestar de la población, por lo que trabajamos mucho en ese campo con nuestros profesionales farmacéuticos y con todo lo que son auxiliares y colaboradores de farmacia”, nos cuenta Mariana. 

Durante 2022 la marca llevó a cabo diferentes charlas, de la mano de profesionales, con el fin de capacitar y brindar asesoramiento a sus clientes, y como una forma de reconfortar a una parte de los 180.000 socios que tiene hoy su club de fidelización en todo el país.

Farmacias Red cuenta con 14 sucursales propias, y está a punto de inaugurar la sucursal Nº 15 en Paseo Rivera Indarte, con una propuesta muy similar a la de Nuevocentro Shopping, donde la marca tiene un salón de 500 m2 en parte de lo que llegó a ocupar Falabella. “Este local en el centro comercial llegó con una propuesta disruptiva a nivel farmacia, con una propuesta novedosa, valorada por gente del rubro, con una visión de lo sustentable, con luces y ambientación diferente a la de una farmacia tradicional”, agrega Scerbo. Además esta sucursal cuenta con un robot de automatización para la atención, lo que les ayudó mucho a agilizar los tiempos.

De las 14 sucursales activas que tiene hoy la marca, 10 están en Córdoba, distribuidas por diferentes puntos de la capital, y una en Villa Allende. Las 4 sucursales restantes se encuentran en Posadas (3) y en Resistencia, Chaco (1). Pero, además de la nueva incorporación que se sumará en estos días, en 2023 se incorporará una quinta sucursal en NEA y llegará una nueva sucursal a Córdoba capital. 

A pesar de haber tenido interesantes propuestas para llegar a otras provincias, la marca todavía no se animó a dar ese paso, pero sí llega a todo el país a través de su tienda online, canal que junto con su tienda en Mercado Libre representa en ventas una sucursal más.

El objetivo de la compañía para 2023 es seguir creciendo, y abriendo nuevas sucursales: “Seguir a paso firme y sustentable, sobre todo en lo que venimos haciendo, fortaleciendo este nuevo abanico que se abrió de charlas con nuestros consumidores, porque creo que hoy también la gente necesita y quiere tener más información fidedigna”, resume Scerbo, agregando además que el nuevo año buscarán seguir trabajando en el fortalecimiento de la marca, para que sea reconocida como un centro de atención primaria de salud privado.

Tu opinión enriquece este artículo:

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.