Grido se juntó con Intuitivo -empresa de inteligencia artificial- y juntos crearon los primeros coolers autónomos de helados del mundo. A través de este convenio se trasformarán heladeras en puntos de venta autónomos, con el fin de ser una solución práctica tanto para las franquicias como para los consumidores.
¿Cómo es el sistema que utiliza Intuitivo? Se trata de modelos de computer vision que identifican los productos y transforman cualquier heladera en un punto de venta autónomo. Este tipo de tecnología utilizada permite reconocer productos, validar identidad y pagar a través de un código QR que se encuentra fuera de la máquina y que se integra con los procesadores de pago para completar la transacción.
Además, a través de la Inteligencia Artificial Intuitivo resuelve problemas de logística, como lograr un abastecimiento inteligente, obtener métricas de compra en tiempo real y establecer una conversación directa con el consumidor al momento de la compra.
Grido decidió apostar por la inteligencia artificial en el mundo del retail, y convirtió, gracias a la tecnología brindada por Intuitivo, las heladeras que guardan productos envasados en máquinas expendedoras inteligentes y autónomas. Ya cuenta con 5 “máquinas expendedoras” en la calle, más precisamente en franquicias de la marca ubicadas en Buenos Aires, pero la idea, según nos cuentan desde la compañía, es llegar rápidamente a 20 unidades, y por supuesto distribuirlas por el país (Córdoba entre los próximos desembarcos, claro).
Si bien estos coolers se van a encontrar en un principio en las franquicias de Grido, la idea de la marca es salir a vender sus helados no solo en estos puntos, sino también en otros lugares donde puedan estar sus clientes, desde universidades hasta aeropuertos.
“Grido es una gran empresa para nosotros para trabajar, porque ellos siempre fueron muy innovadores en todos los aspectos. Creo que la alianza va a ser bastante grande”, expresa Tomás Manzitti, founder & COO de Intuitivo.
Tu opinión enriquece este artículo: