La alianza no es casual. Popular aporta volumen, capilaridad y una identidad fuertemente asociada a lo italiano y la dolce vita, mientras que Peñón del Águila, know how productivo, desarrollo de bebidas y control de procesos.
“Con Spritz Popular buscábamos que cualquiera se pudiera tomar un spritz en su casa, o en cualquier lugar, sin tener que abrir varias botellas ni generar desperdicio”, nos cuenta Marcelo Roggio, socio de Peñón del Águila sobre el origen de esta idea. “Spritz en lata nos parecía la solución ideal, y Popular fue el partner perfecto para hacerlo”, agrega.
Spritz Popular es una versión en lata (354 ml) del clásico aperitivo italiano, y contiene soda, naranja y prosecco. Se trata de un trago listo para tomar, con 6,9% de graduación alcohólica, que replica la receta y las proporciones con las que se sirve el spritz en Pizzería Popular. “Hicimos por lo menos cuatro catas con grupos cada vez más grandes, hasta llegar a un producto que nos parecía óptimo para distintos perfiles de consumidores”, agrega sobre el proceso Roggio.
Más allá del consumo hogareño, el foco de Spritz Popular está puesto en la gastronomía, ya que apunta a simplificar la operación de bares y restaurantes. “Para el gastronómico, la ventaja es la simpleza: no requiere personal experimentado, no hay tiempo de producción, no hay merma ni desperdicio. Una lata es un trago exacto”, remarca Roggio, quien agrega como ventaja de este producto el fácil control de stock y la estandarización del servicio.
Según nos cuentan desde Grupo Popular, en una primera etapa se lanza una partida limitada de Spritz Popular, que se irá ampliando de forma “concéntrica”: primero Córdoba, luego otras plazas del país y, más adelante, vinotecas, almacenes y tiendas de bebidas. En retail especializado, el precio sugerido ronda entre $ 3.300 y $ 3.500 por lata.
Qué significa este lanzamiento (para ambas compañías cordobesas)
Desde Peñón del Águila, el proyecto se inscribe en un año de reingeniería de procesos y alianzas productivas. “Estamos con algunos cambios de enfoque del negocio y buscando mayor eficiencia. Seguimos totalmente activos, desarrollando productos y produciendo con partners estratégicos”, nos cuenta por su parte Marcelo Roggio.
Por otro lado, para Grupo Popular el lanzamiento de Spritz Popular marca un punto de inflexión: avanzar en el desarrollo de marca propia más allá del salón. “Spritz es una marca de bebida, transversal, que empieza a hablar de que empezamos a generar marca propia en el back, una bebida nuestra”, explica Diego Frydman, socio del grupo.
Con más de 130 bocas activas entre Pizzería Popular pizzerías, Lomitería Popular y Milanesería, y presencia en Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Brasil y España, el Grupo busca integrar verticalmente parte de su cadena de valor. “Todavía no empezamos a hacer lo que vinimos a hacer. Queremos llegar a mil”, finaliza Frydman, al proyectar la expansión.
Tu opinión enriquece este artículo: