Grupo Quijada sumará su concesionario N° 12 (tienen presencia en tres provincias)

(Por Soledad Huespe) La marca es sinónimo de autos premium: BMW, Mini, DS, Citröen, Peugeot y Chevrolet. Actualmente cuentan con 11 concesionarios distribuidos en Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires; y planean nuevas aperturas. Son fuertes en share: “El mercado premium, al tener un manejo de escala chico, siempre tiene sobre demanda y lo que llega, se vende”. Pero no solo venden. En postventa ocupan el top 5 nacional de calidad con casi todas sus marcas. Los planes y las novedades del grupo y la industria, en esta nota.

Image description

Auto Munich, la primera marca del Grupo Quijada, nació en 2008. Fue, prácticamente, hija única hasta 2018 que el grupo empezó a crecer y diversificarse. De ese momento hasta la actualidad, pasaron de tener 3 concesionarias a 11. Pero vendrán más.
 


El escenario hoy: tres marcas madre (y 11 concesionarios)

  • Avec Peugeot (Córdoba)
  • Avec Peugeot (San Francisco)
  • Avec Peugeot (Rosario)
  • DS Store (Córdoba) 
  • Avec Citroën (Córdoba) 
  • Avec Citroën (Villa María)
  • Chevent (Venado Tuerto) 
  • Chevent (Saladillo): Se trata de la última incorporación del grupo. “La de Saladillo es una concesionaria que se hizo desde cero bajo el concepto de Chevrolet”, nos cuentan.
  • Auto Munich BMW: Av Sagrada Familia 332 
  • Auto Munich MINI: Av Sagrada Familia 332 
  • Auto Munich Motorrad: Av Sagrada Familia 332

 
Haciendo un poco de historia, Avec nace de la mano de DS en octubre de 2018. Después se sumaron los concesionarios Citroën y Peugeot respectivamente. 
 
-¿Habrá próximas aperturas? -le preguntamos a Felipe Seia, gerente de Marketing y Comunicación del Grupo.
-Siempre estamos con novedades, en el segundo semestre vamos a tener novedades importantes con respecto a esto en la Costa. Llegaría el concesionario N° 12. 
 
A río revuelto…
El 2021 no fue un año dorado para la industria automotriz. Se vendieron 375.000 entre livianos y utilitarios, pero la expectativa del sector era superar las 400.000. Este 2022 se esperan números similares a los del 2021.
 
No obstante, en ese escenario, Grupo Quijada corre con el caballo del comisario porque está metido en el segmento alto. “El mercado premium, al tener un manejo de escala chico, siempre tiene sobre demanda y todo lo que llega, se vende”, nos explica Seia
 
Esos números se apalancan también en la presencia nacional. “A diferencia de otros grupos automotrices, nosotros estamos saliendo de la ciudad de Córdoba: tenemos una cobertura importante en la provincia (Villa María y San Francisco), también en Santa Fe (Venado Tuerto y Rosario) y en la Provincia de Buenos Aires (Saladillo)”, repasa Seia.
 
Parrafo aparte para Peugeot. En números, terminaron primeros en patentamientos a nivel país con un total de 1.788 unidades.  
 
Otro punto a favor es la posventa. “Es fundamental y es lo que hace que el cliente se mantenga dentro de la familia”, dice. En esa unidad la marca está en el top 5 nacional de calidad con casi todas sus marcas.
 

 
¿Qué traerá este 2022 en materia de nuevos modelos?
Si bien será un año complejo que arrastrará las problemáticas de la industria del 2021, tendrá productos nuevos. Y, con ellos, dinamismo en la escena. Veamos…
-Citroen lanzará el nuevo C3 en el primer semestre del año, “será importado de Brasil”, aclara Seia.
-Peugeot, además de traer un restyling del 2008, del 2008 GT y el 3008 Hybrid, para fin del segundo semestre lanzará la camioneta Landtrek. “Eso abre un abanico, una alternativa interesante para entrar al mercado del campo, que nosotros hoy no lo estamos trabajando de manera directa”.
-En Chevrolet recientemente se lanzó la línea RS de Cruze. Y a fin del primer semestre la marca va a producir la propia SUV, la Tracker, en Argentina. “Eso va a equiparar la balanza comercial para poder traer autos de otro lado”, analiza el gerente de Marketing.
-En DS llega el 4. “Tuvimos DS 7 híbrido, también”. 
-“En BMW también hay un restyling de toda la línea… Llegando a fin de año se lanzó el nuevo 440”.
- ¿Y en Mini? Un restyling de toda la línea. En motos sucede exactamente lo mismo. “Además en el salón tenemos una novedad y es que llegó la primera R18, es una moto de otro mundo”, concluye Seia.
 
InfoNegocios: ¿Cómo se proyectan para los próximos años?
Felipe Seia: Creo que, como lo dice nuestro slogan, Grupo Quijada es la evolución de la movilidad. Así que iremos acompañando lo que la movilidad vaya marcando, es decir: si podemos crecer en el mercado vamos a crecer, pero siempre con el objetivo de la buena atención al cliente y tratando de dar una solución a la gente. 

Tu opinión enriquece este artículo:

De los creadores de HelloBrand, Rocbird y Skater Elephant, nace Scan AI (una herramienta inteligente que funciona como un motor de ventas)

(Por Juliana Pino) Scan AI es una herramienta de inteligencia artificial desarrollada por SKRB, una organización que agrupa tres empresas: Rocbird, Skater Elephant y HelloBrand. Esta solución está diseñada para ayudar a empresas, de todos los tamaños y sectores, a incorporar la inteligencia artificial en sus procesos de manera efectiva y personalizada. Cómo lo hacen.

InWash, la empresa que provee tecnología para el lavado y acondicionamiento de vehículos (cuentan con 22 puntos en la provincia)

(Por Rocío Vexenat) En el marco de la Cumbre de Economía Circular, varios emprendimientos y proyectos se hicieron presentes mostrando sus ideas innovadoras a favor de la sustentabilidad e InWash fue uno de ellos. ¿Qué hacen? Son los típicos lavaderos de vehículos de modalidad autoservicio, en donde ingresás una ficha (o escaneás un código QR) y comenzás a lavar tu auto, pero, ¿qué tiene de particular? El agua que utilizás tiene una nueva vida.