“Hecho en Córdoba”, el programa de la provincia que busca incentivar los productos locales (con tienda oficial en Meli y todo)

En la explanada del Panal, el gobernador Juan Schiaretti y el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello lanzaron este lunes Hecho en Córdoba. Se trata de un programa que busca impulsar la comercialización de productos “made in Córdoba” en supermercados, almacenes, comercios de cercanía e incluso en el mundo digital a través de una tienda oficial en Mercado Libre. Todos los detalles, en esta nota. 

Tal vez aprovechando el 21 de septiembre, Schiaretti y Accastello eligieron los exteriores del Centro Cívico para hacer la presentación de un nuevo programa que busca promover y visibilizar productos que se elaboran en la provincia. 

Con un breve acto, del que además participaron Silvina Rivero, ministra de Coordinación, Juan Pablo Inglese, secretario de Comercio, Daniel Gandara, vicepresidente de Desarrollo de Software de Mercado Libre, Víctor Palpacelli, presidente de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Córdoba, Vanesa Ruiz, gerente del Centro de Almaceneros, Autoservicios y Comerciantes Minoristas de Córdoba.


El plan, que fue desarrollado por la Secretaría de Comercio, pretende:

  • Fortalecer la marca provincia -en el territorio nacional y en el exterior- a través de un sello de producción local.
  • Generar acceso, para los productores cordobeses, a todos los espacios de promoción de productos.
  • Impulsar la comercialización física y digital.
  • Identificar los productos “made in Córdoba”.
  • Incrementar el valor del producto cordobés.
  • Beneficiar a los consumidores con precios accesibles.

¿Qué productos pueden llevar el sello?

Por rubro

  • Alimentos
  • Indumentaria y calzado
  • Textil
  • Construcción
  • Plásticos
  • Mueble y madera
  • Ferreterías

Por economía regional

  • Artesanías
  • Tejidos
  • Dulces y conservas 
  • Vinos y cervezas

El programa impulsará la comercialización a través de dos canales: 
-El físico: compuesto por supermercados, almacenes y negocios de cercanía. En esos puntos de venta los productos que contengan el sello gozarán de una góndola (llamadas “Góndolas Córdoba) que se diferenciará con cartelería específica. Además las etiquetas incluirán el logo del programa. 

-Comercio electrónico: los artículos podrán adquirirse en el mundo digital a través de la tienda oficial de Córdoba en Mercado Libre.

¿Quiénes podrán ingresar a Hecho en Córdoba

  • Fabricantes y productores de la provincia
  • Pymes y Mipymes
  • Emprendedores
  • Consumidores

Los beneficiarios accederán también, mediante Bancor, a: 

  • Una cuenta de ahorro sin costo
  • Una tarjeta de débito sin costo
  • El acceso y operatoria a través de Bancón
  • Una terminal de Pos bonificada por un año. 
  • Acceso a Cordobesa, Mastercard (crédito y débito) y Visa (crédito y débito)
  • Acceso a planes promocionales para Cordobesa según el rubro 

Las inscripciones estarán abiertas a partir del 1 de octubre y serán permanentes. Los productores interesados en ser parte de la “Góndola Córdoba” podrán inscribirse aquí.

Tu opinión enriquece este artículo:

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.