Incoser prepara una nueva planta de última generación para producir hormigón en Polo 52 (materia prima de Loma Negra)

Tres socios con dos camioncitos comenzaron, en 1994, con la producción de hormigón. Catorce años después se mudaron a metros de circunvalación y ahora están en obra para poner en marcha una planta de última generación en Polo 52. Con Loma Negra tienen un vínculo especial: además de utilizar exclusivamente su cemento, cuenta con un sello de calidad de la cementera que atraviesa el proceso productivo. Detalles, a continuación. 

Mario Riaño, presidente ejecutivo y Cecilia Calviño, directora ejecutiva son la segunda generación a cargo de la empresa. Sus padres fundaron Incoser hace 26 años con dos camioncitos y una pequeña planta. Desde entonces se dedican a la producción, comercialización y distribución de hormigón elaborado, producto que fabrican con cemento de Loma Negra, arena y aditivos. 

Hace una década se mudaron al predio actual (camino a Chacras de la Merced a metros en Circunvalación). En una área de 1,8 ha. cuentan con dos plantas productivas con una capacidad de 150 m3/hora.

En 2018 los directivos desarrollaron un plan a 5 años que incluyó: una alianza y certificación con Loma Negra, renovación tecnológica y una reestructuración con foco en el cliente. 

Nueva Propuesta de Valor, el sello de Loma Negra
Incoser es la única empresa cordobesa en certificar con los estándares de calidad de la cementera. Además de utilizar exclusivamente el producto de la marca, esta empresa cordobesa tuvo que cumplir con las siguientes exigencias:
-Cantidad garantizada: los camiones se pesan vacíos y luego llenos. Después del segundo pesaje se coloca un precinto con un número de serie.
-Abastecimiento ininterrumpido: disponen de 12 motohormigoneros con backup permanente y dos plantas con independencia energética.  
-Stock de cemento: que aseguran con 5 silos de almacenamiento (que suman 350 tn).   

Nueva planta en Polo 52
En el transcurso de 2021, Incoser mudará toda la producción a una nueva planta de producción de última generación que está construyendo en el parque industrial Polo 52

Las nuevas instalaciones ocuparán 1,5 ha y tendrán capacidad para procesar 200 m3/hora.


 

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.