Informe Kantar: 58% de los argentinos ya usa billeteras digitales (2 de cada 3 usan más de una)

En el principio érase la nada y ahí el hombre creó Mercado Pago. Y la gente vio que estaba bueno y muchos entendieron el mensaje: creced y multiplicaos. Hoy 58% de los argentinos usan una billetera digital, proporción que asciende al 76% en el rango etario de 25 a 34 años. Qué más dice un informe de Kantar Argentina.

Además de la aceptación mayoritaria entre jóvenes, las billeteras digitales también prevalecen más en los niveles socioeconómicos más altos donde trepa al 66%, aunque un 51% de los estratos de menores recursos también las utilizan.

Tomando este universo que ya usa una billetera digital (Mercado Pago, Ualá, Personal Pay, Naranja X y tantas más), el 64% tiene dos o más opciones descargadas y son los varones quienes descargan un mayor número de billeteras (71% dos o más billeteras vs. 57% entre las mujeres).

“La practicidad y facilidad de uso son los principales drivers de elección, sumado a que no conllevan costos de mantenimiento”, explica Mariana Souto, directora ómnibus de Kantar Argentina división Insights. 

Como dato importante, el trabajo de Kantar muestra que 54% pasa el dinero desde su banco a una billetera por los intereses diarios que acreditan en su cuenta.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.