La cuota mensual de los colegios privados top de Córdoba ya roza los $ 200.000 (casi como la canasta básica para una familia tipo)

(Por Marcela Pistarini / RdF) $ 203.000 fue lo que necesitó una familia de cuatro integrantes para no ser pobre en el mes de abril (datos del Indec). Casi la misma cifra que cuesta la cuota mensual en los colegios privados más top de Córdoba, en el nivel secundario. 

Mandar un chico a uno de los establecimientos educativos de renombre de la zona norte obliga a desembolsar $ 176.000 por mes, a lo que hay que sumar otros gastos como cantina (la mayoría son doble escolaridad), materiales y viajes de estudio. En el caso del comedor, por ejemplo, el costo varía entre los $ 18.000 y $ 25.000 mensuales.

Pero eso no es todo. Los padres ya fueron avisados de que el incremento de las cuotas en el mes de mayo no será el único, ya que habrá otras actualizaciones acordes a los aumentos salariales otorgados a los docentes, que implican una suba de hasta el 60% a julio de este año. Es decir, habrá más aumentos escalonados siguiendo la pauta de inflación que rige para los salarios de los profesores. 

Eso sí: como sucede en otros colegios, la mayoría aplica descuentos para hermanos, de alrededor del 15%. También hay rebajas si se abona antes del 10, que oscilan entre el 5 y 10%.

Entre los más caros, figuran: 

Academia Argüello: $ 176.000*
Mark Twain: $ 148.000**
Colegio Alemán: $ 141.000*
San Patricio: $ 129.000*
San Pedro: $ 128.000*
El Torreón: $ 123.000*
La Salle: $ 70.000*

*Cuota mensual, nivel secundario. 
** Cuota mensual, nivel primario.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Te perdiste de leer esto? Las 10 notas más leídas que todo ejecutivo, inversionista y trendsetter se devoró en 2025

(Por J. Romanazzi y M. Maurizio) En 2025, en el corazón del ecosistema de negocios más dinámico de las Américas, estas diez notas de InfoNegocios Miami no solo generaron miles de lecturas; se convirtieron en artefactos culturales, en puntos de referencia en las conversaciones de alto nivel, desde los boardrooms de Brickell hasta las terrazas de Wynwood, desde Madrid, hasta Buenos Aires.  Estas notas cambiaron la visión porque tienen algo más que solo “la noticia”.

(Artículo de alto contenido estratégico: Lectura 3 minutos)